COSTA FALCONIANA

CFG aprobó 1.6 millones para red ambulatoria
1º Centro de Atención al Diabético del país será inaugurado en Falcón


Este centro de atención, de acuerdo a la autoridad colectiva en Salud, Jorge Haskour, distingue a Falcón en el ámbito nacional como estado que marca el rumbo en materia de salud en toda Venezuela, pues contará con la asistencia de profesionales en cardiología, internistas y nutricionistas, además ofrecerá tratamientos totalmente gratuitos, insulina, glucómetros y servicio de laboratorio

Francisco Chirinos
Fotos: cortesía Prensa Salud

En los próximos días Falcón contará con el primer Centro de Atención al Paciente Diabético del país, cuya sede estará ubicada en el antiguo ambulatorio de La Vela de Coro, en el municipio Colina de esta entidad.

Este centro de atención, de acuerdo a la autoridad colectiva en Salud, Jorge Haskour, distingue a Falcón en el ámbito nacional como estado que marca el rumbo en materia de salud en toda Venezuela, pues contará con la asistencia de profesionales en cardiología, internistas y nutricionistas, además ofrecerà tratamientos totalmente gratuitos, insulina, glucómetros y servicio de laboratorio.

Igualmente, Haskour anunció la aprobación, a través del Consejo Federal de Gobierno, de un millòn 600 mil bolívares para la rehabilitación de los ambulatorios del estado Falcón que así lo requieran, con obras que seràn ejecutadas a traves de la empresa estadal Fundaregión.

Rehabilitarán Ambulatorios

El titular de salud detallò que de este monto, se destinarán 600 mil para la rehabilitación de algunos ambulatorios del municipio Miranda y un millon para los ubicados en el resto del estado.

Asimismo, informò sobre la aprobación de 200 mil bolívares fuertes para la rehabilitación de la sede de la Secretaría de Salud, donde labora un sector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Haskour invitó a los consejos comunales a que se sumen a este trabajo de rehabilitación que se iniciará en los ambulatorios tipo dos para posteriormente ir atacando el resto de los ambulatorios en cada municipio falconiano.

"Esta rehabilitación consistirá en acondicionamiento de sus instalaciones físicas, pintura, techo y grietas, en un trabajo que debe darse de la mano del poder popular, cuyos voceros deben ejercer la contraloría social para el total beneficio de las comunidades falconianas".

Cabe destacr que este espaldarazo que recibe el estado Falcón a través del Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Gobierno es una muestra evidente de que los logros alcanzados sólo son posibles en revolución y que ha marcado la gestión gubernamental de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, reconocida por el propio Presidente de la República Hugo Chávez Frías, como una de las mandatarias más trabajadoras y eficientes a la hora de potenciar los recursos y atender a su pueblo, concluyó el Dr. Haskour.
.

01/08/2011

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30 31