COSTA FALCONIANA

Jóvenes estudiantes desfilaron en el evento
Alumnos desfilaron para celebrar Ruta Bicentenaria del 19 de Abril

Estudiantes de seis planteles educativos de los municipios José Laurencio Silva y Palmasola, participaron ayer en el desfile de la Ruta Bicentenaria con motivo de los 200 años del 19 de Abril de 1810, fecha en la se conmemora la Declaración de la Independencia de Venezuela.

La actividad se inició a las 9:00 de la mañana con una ofrenda Floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Tucacas, al que asistió la estudiantina, personal docente y administrativo de los centros educativos, así como el alcalde del municipio Silva, Alberto Zreik, e integrantes del Poder Legislativo local.

En el evento se realizó el recorrido de la antorcha por toda la Avenida Libertador de Tucacas, desde la Plaza Bolívar hasta las instalaciones de la Escuela Bolivariana Felipe Esteves. Donde entre actividades culturales y el desfile, en el que los estudiantes lucieron vestimentas al estilo del siglo XIX, se recordaron algunos hechos históricos con motivo de los 200 años del 19 de Abril de 1810, fecha en la se conmemora la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Algunas de las representaciones que hicieron los protagonistas del desfile fueron Simón Bolívar, José Leonardo Chirinos, Josefa Camejo, Francisco de Miranda, entre otros.

La Jefa del Distrito Escolar Nro. 7, Miriam Vivas, indicó que el objetivo del “parrandón” es conocer el talento escolar y apoyar la difusión de los valores musicales y culturales.

“Este tipo de actividades busca fortalecer la integración latinoamericana para la construcción de la patria grande, lucha iniciada por el Libertador Simón Bolívar y retomada actualmente por la revolución bolivariana, en aras de mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad, en especial de los sectores más desposeídos”, manifestó Vivas.

Haití los espera

Vivas aprovechó la oportunidad para informar sobre la puesta en funcionamiento de un centro de acopio en la sede de la Misión Rivas en Tucacas, donde esperan reunir algunas ayudas, como comida, agua y vestimenta, para las personas afectadas por el terremoto en Haití.

Continúa la lucha

Durante su intervención, el Alcalde Alberto Zreik, recordó que el recorrido de la Ruta Bicentenaria por todos los estados de nuestro país, tiene como finalidad, sensibilizar a la población en general, sobre la importancia de la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar y el papel protagónico de nuestros indígenas.

“Hoy estamos haciendo un tributo a los grandes héroes que lucharon activamente por nuestra independencia, en unas batallas armadas pero con un contenido profundamente ideológico. En la actualidad nuestro país sigue en pie de lucha ideológica, para lograr que nuestro país sea totalmente independiente, para alcanzar el desarrollo en una sociedad de igualdad y justicia social”, enfatizó.

En este sentido expresó su orgullo y satisfacción por las interpretaciones de los héroes que hicieron los estudiantes, “ya que al recordar el pasado se hace más presente el compromiso de lucha y superación de nuestros pueblos”.

20/01/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21
22
23 24 25
26 27 28 29 30 31