PERIODISMO CIUDADANO

A partir de hoy se hace efectivo
Alcaldía cancela cuatro meses por los aguinaldos

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La navidad llegó a Puerto Cabello y fue celebrada con gaitas a cargo de la Sociedad de Amigos de la Gaita, Saga, durante el programa radial, que se transmite todos los jueves en cadena local, Rafael Lacava Sin Límites, escenario que sirvió para que la máxima autoridad municipal anunciara que hoy los trabajadores de la alcaldía socialista de Puerto Cabello cobrarán cuatro meses de aguinaldos sin fraccionamientos.

El alcalde socialista de Puerto Cabello, al son de la gaita, informó que a diferencia del gobierno regional cancelará la totalidad de los cuatro meses de aguinaldos por un monto de 6 millones 282 mil 474 bolívares fuertes, correspondientes al pago de los docentes, personal empleado y nómina de confianza, obreros, jubilados empleados, jubilados obreros y pensionados.

Asimismo, explicó que el monto se encuentra dividido así: Para 150 docentes, 724 mil 823 bolívares fuertes; 444 empleados y confianza recibirán 2 millones 787 mil 444 bs.f.; 149 obreros (promedio), con 985 mil 062 bs.f.; 152 jubilados empleados 707 mil 339 bs.f.; 166 jubilados obreros 766 mil 268 bs.f. y 94 pensionados 311 mil 535 bolívares fuertes.

En este sentido, aseguró que una vez más la alcaldía está cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, y el gobierno nacional, quienes exigieron a las gobernaciones y alcaldías que cancelaran los aguinaldos a partir del 1ro. de noviembre. “El Presidente de la República depositó a las alcaldías y gobernaciones para que cumpliéramos con los trabajadores y lo estamos haciendo”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Betancourt, director de Administración y Finanzas, expresó: “es importante destacar que mañana (hoy) los cuatro meses de aguinaldos serán cancelados y depositados completamente en las cuentas bancarias. Todos van a gozar de sus aguinaldos de una sola vez, cumpliendo la decisión del alcalde Lacava”.

Aerocar 2009 exitoso

Continuando con el programa, Rafael Lacava Sin Límites, conducido por el comunicador Jesús Rafael López, el alcalde de la ciudad aseguró que el evento AEROCAR 2009, realizado el pasado fin de semana, en el marco de la conmemoración de los 186 años de la Toma de Puerto Cabello, fue un éxito total, con masiva asistencia..

En el mismo orden de ideas, expresó su agradecimiento al Contralmirante Wolfang López, comandante de la aviación naval porteña, y a todo el personal que hizo posible que la articulación con la alcaldía se convirtiera en un éxito total. “Logramos algo donde el primer ganador fue la ciudad de Puerto Cabello, con una visita de más de 12 mil personas que disfrutaron de la diversidad cultural, deportiva y recreativa que ofrecimos”, agregó.

En este sentido, informó que gracias al éxito de este evento los organizadores del Funrace y aficionados de la pesca están interesados en hacer eventos en la ciudad. “Organizadores de torneos pesqueros quieren realizar un megaevento de pesca con Guaco, en la Marina, un evento de gran calidad, que tendría gran aceptación para el progreso de la ciudad”, aseguró.

Patrulleros a votar

Otro de los temas desarrollados fue la importancia de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, de este domingo 15 de noviembre, en las que se elegirá a los nuevos delegados para el 1er. Congreso Extraordinario que se desarrollará en la ciudad de Caracas.

“Que importante es este tema, todos los compatriotas, este domingo 15 de noviembre, revolucionarios de Venezuela, vamos a legitimar a los delegados que nos representarán en el Congreso Extraordinario que se desarrollará en la ciudad de Caracas. Este partido es el único que se abre a las bases para elegir a sus delegados, no hay dedo, por qué la oposición no abre elección de base”, agregó.

Asimismo, exhortó a todos los patrulleros a que salgan a votar; “no escuchen cuentos de camino. Además, hizo un llamado al ex alcalde Osmel Ramos para que deje de generar manipulaciones. “Yo me siento hasta responsable de que alguien como el alcalde que tuvimos por ocho años haya generado el nivel de caos, de anarquía, de corrupción, no hay sitio donde me meta que no me digan que el alcalde anterior dejó obras malas”.

Continuó: “cómo pudieron permitir que estos vándalos en el pasado hicieran con los dineros públicos lo que hicieron, lo estoy viviendo en carne propia, mucho de lo que hacemos es para reparar lo que ellos dejaron. Ramos dice que no puede participar en las elecciones, este filósofo está más de allá que de acá. Le debería dar pena, sal a la calle para que veas lo que la comunidad dice de ti, ese tipo es un infiltrado, igual que Fanny, Canuto y Jaime Meléndez”.

En este sentido, aseguró que “aquí mandan el pueblo, Chávez y la revolución, cuando comienzas a hacer las cosas bien, la gente se da cuenta. Yo no hago negocios con grupitos, por eso le digo al filósofo que deje de implosionar, mimetizando trata de afectar este gobierno, usted acabó con la ciudad de Puerto Cabello, queremos que usted quede como un mal recuerdo del pasado”.


La Noria listo

El alcalde de la ciudad hizo referencia a las declaraciones emitidas por el presidente del Concejo Municipal, José Noé Reyes, quien según titular de un medio local expresó durante una inspección realizada en el mercado La Noria que dicho mercado no podía ser entregado este año, que no se encontraba en condiciones.

Ante dichas declaraciones, Lacava expresó: “por aquí dicen que los concejales fueron ayer (miércoles) para La Noria, que no está apto para abrir. Señor presidente del concejo municipal Noé Reyes, si usted tiene razón, vaya preparándose para convertirse en alcalde de esta ciudad, yo me comprometí a entregar este mercado este año y, si no puedo terminarlo, debo renunciar”.

En este sentido, Samuel Cohen, vicepresidente del Concejo Municipal, aseguró: “lo que se llevó a cabo el miércoles no coincide con lo que escribió el diario Notitarde. Hay que tener cuidado con eso, ninguno de los concejales que estaban allí tuvieron la intención de decir mentiras. Eso está listo, lo pueden visitar para que vean. Hay unos buhoneros que quieren sabotear, pero no lo lograrán. Ese karma que tenía Puerto Cabello será culminado este diciembre”.

Asimismo, Jesús Meza, director de Servicios Públicos y Desarrollo Local, agregó: “el mercado La Noria al estar listo será ocupado por los buhoneros, además le estamos preparando una nueva realidad en el terminal de pasajeros. Si quieren el jueves 10 de diciembre hacemos el programa en La Noria, con los buhoneros”.

A recoger tarantines

Para dar continuidad al tema de la economía informal, Rafael Lacava informó que se está consolidando un decreto para hacer respetar las calles de la ciudad, para lograr una ciudad limpia y ordenada.

En este sentido, extendió un día más el plazo anunciado para que los buhoneros del mercado Tejerías retiren tarantines luego de su jornada: “Puerto Cabello tendrá que ser una ciudad modelo en cuestiones de urbanismo. En el mercado Tejerías, no le estoy coartando el trabajo a nadie, pero buhonero que no recoja su tarantín me lo llevo, lo corto y lo tiro en La Paragüita”, acotó.

Continuó: “a partir del lunes salgo en cambote a inspeccionar el mercado. Esto tiene su final, se acabó la anarquía, los porteños también tenemos derecho a tener una ciudad limpia, se lo dije también a la gente de Playa Blanca, también tienen los días contados. Para acabar con la anarquía tenemos que poner orden, para que se mejoren los niveles comerciales y la calidad de vida de los porteños”.

Dos alcaldes que entorpecen

El programa radial también fue escenario para que el alcalde Lacava respondiera al gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, quien manifestó a través de los medios de comunicación de la región que los alcaldes Edgardo Parra y Rafael Lacava entorpecían su gestión.

“El único Pollo que he visto en Puerto Cabello es el de Mercal y Pdval; tú, Salas Feo, que no vienes desde hace cinco meses, cómo vas a tener la desfachatez de decir que te estoy entorpeciendo la gestión, ¿cuál gestión?. En la comunidad Los Rosales con sus habitantes hice una oración para que aparezcas. Ojalá le pudiera entorpecer algo, pero se desapareció, yo en mi vida había visto una cosa de este tipo. Un hombre que fue electo como gobernador, que tenga cinco meses que dejó la peluca, ni obras, ni operación alegría, el tipo dejó el pelero”.

Buena señal

Entre otro de los temas desarrollados en el programa estuvo la importancia de que los medios de comunicación social de la región informen las cosas buenas y malas de la gestión, en este sentido agradeció a un diario de circulación local que desde hace días está publicando los avances de la alcaldía socialista.

“Ustedes saben que yo he sido extremadamente crítico con ese diario, porque tenía una línea editorial alejada de la responsabilidad de los medios, porque tiene una posición política clara y definida. En el pasado esa posición política había generado una molestia, había desvirtuados su posición, como ente que maneja el periodismo tiene el deber de informar”, agregó.

Continuó: “así como hago las críticas para lo malo, tengo que reconocer lo bueno, cuando las posiciones cambian, tengo que reconocer que en las últimas semanas ha empezando a informar las cosas buenas que hace el alcalde, eso es una buena señal”.

Con este planteamiento agradeció en nombre de Puerto Cabello que se haya comenzando a informar las cosas buenas que se están haciendo en la ciudad.

Más docentes titulares

Una buena noticia fue anunciada por Cristian Ruiz, jefe del municipio escolar número 11, quien aseguró que con la puesta en marcha de los lineamientos del Presidente de la República, de lograr la formación de docentes, ayer en acto formal se titularon 259 profesionales de educación.

Asimismo, hizo referencia a las acciones tomadas por el gobernador del estado, quien despidió a un total de mil 500 educadores. “Hemos resaltado la gran contradicción, los críticos al gobierno dicen que la política de nuestro presidente no es acertada, pero El Pollo botó a mil 500 docentes, que son padres de familia, entonces ¿esto es beneficio?”.

En cuanto al tema, Lacava expresó: “la demagogia de El Pollo, que deja sin trabajo a docentes, es increíble, cuando el gobierno nacional titula a los contratados, esa es la diferencia de un gobierno neoliberal y una revolución, un gobierno que se preocupa por el débil, por el docente, esto es una demostración más de que este gobierno es lo que el pueblo necesita”.

Ordenanza de convivencia

La ordenanza de convivencia, aprobada por la Cámara Municipal el pasado lunes, también fue uno de los temas desarrollados, tomando en cuenta que para lograr cambiar el rostro de la ciudad es necesario hacer cumplir las leyes que impidan que los ciudadanos continúen conviviendo en anarquía.

Samuel Cohen aseguró que era necesaria esta aprobación para poder sancionar a las personas que contaminan, ingieren bebidas alcohólicas en áreas públicas y faltan el respeto a otros. “Definitivamente esta ordenanza se relaciona con la visión de gestión municipal, de qué nos vale que se genere el nuevo rostro si no teníamos la ordenanza para sancionar a las personas que tiran la basura a las calles”, acotó.

Nuevas ambulancias

El programa radial, de este jueves, fue el escenario de buenas noticias, entre ellas el anuncio de que el beisbolista y grande ligas Carlos “El Toro” Zambrano donará tres ambulancias a la municipalidad para continuar desarrollando el tema de la salud en Puerto Cabello.

“Ustedes saben el afecto y admiración que le tengo a nuestro grandes ligas Carlos Zambrano, que siempre ha estado pendiente de la ciudad, hizo un donativo que trajo de los Estados Unidos, ha querido dar esa colaboración, según me informan sus hermanas”, comentó.

Asimismo, informó que se trata de tres ambulancias, una de ellas la consiguió con la organización de los Cachorros de Chicago. “Vamos a esperar que Carlos llegue. Estamos haciendo los trámites para poder exonerar los gastos en la aduana, agradecemos de corazón la intención y voluntad de nuestro súper grandes ligas Carlos Zambrano”, aseguró.

13/11/2009

Julio 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22
23
24 25 26
27 28 29 30 31