POLITICAS

Quedó a cargo de Marcos Guédez
Alcaldía de Puerto Cabello inauguró ayer dirección de Seguridad Interna

Con el objetivo de resguardar la infraestructura e integridad de los ciudadanos, ademas de orientar y atender las denuncias de los habitantes de las comunidades del municipio, la alcaldía de Puerto Cabello inauguró la Dirección de Seguridad Interna, la cual estará a cargo de Marcos Guédez.

De acuerdo a la nota de prensa Guédez indicó que por disposición del alcalde Rafael Lacava “esta oficina estará abierta al público para brindar orientación en materia de seguridad, también será utilizada para educar a los consejos comunales en relacion a la prevención del delito, aportando soluciones para el problema de seguridad que durante años ha afectado al municipio”.

El director de Seguridad Interna informó que la dependencia también servirá como enlace institucional con los cuerpos de seguridad del municipio. “Convertiremos esta oficina en recepción de denuncias, para atacar el fenómeno de sociedad de cómplices, porque las estadísticas dicen que las personas ya no quieren denunciar en los cuerpos de seguridad, pues nosotros estamos poniendo a la orden esta oficina para servir de enlace con los consejos comunales, se tomarán las denuncias resguardando la integridad del informante y nosotros canalizaremos la denuncia con los cuerpos de seguridad, para luego hacerle seguimiento”.

En el mismo orden de ideas, destacó que tiene bajo su responsabilidad un gran número de empleados, quienes resguardan todas las dependencias de la alcaldía. “Contamos con vigilantes diurnos y nocturnos en las escuelas municipales, en el edificio de la alcaldía la seguridad es durante las 24 horas y ahora esta seguridad se extenderá a las dependencias de la alcaldía”, ademas de asegurar que todas las oficinas contarán con un circuito cerrado con el nuevo
sistema de monitoreo que tiene la Policía Municipal.

El boletín de prensa manifiesta que las oficinas estarán abiertas al público desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, y que para cualquier denuncia fuera del horario laboral la poblacion podrá comunicarse a traves del 0412-3481195 para atender la solicitud.

Según expresa la nota, la actividad inaugural contó con la presencia de Juan Carlos Betancourt, director general de la alcaldía; Miriam Pérez, comisionada de la oficina de Vivienda y Tierras; el comisario Visis Meza, director general de la Policía Municipal; Juan Carlos Giménez, director de Planificación y Presupuesto, y miembros del gabinete ejecutivo e invitados especiales.

Con la presencia de quienes hacen vida en la alcaldía, el sacerdote bendijo las instalaciones, asegurando que el primero en brindar seguridad al mundo es Dios y recordando las palabras de San Agustín: “ponle corazón a las cosas y tendrán sentido, quitále amor y se tornarán vacías”, con las que exhortó a los integrantes de esta dirección a trabajar con voluntad y amor para el pueblo.

Tras la bendición, el Director General, Juan Carlos Betancourt, y el nuevo Director de Seguridad Interna, Marcos Guédez, cortaron la cinta con la que se inauguró la oficina en la que se prestará servicios de seguridad a la alcaldía y al pueblo en general.

El director General felicitó a Guédez por el esfuerzo realizado por su equipo de trabajo y expresó: “el alcalde Rafael Lacava y su tren ejecutivo buscamos que oficinas como estas puedan dar respuestas oportunas a nuestra población. Esto es el logro de tu esfuerzo, que contribuirá con el esfuerzo del alcalde de convertir a Puerto Cabello en una ciudad más segura”.

Para concluir, el boletin expresa que posteriormente Guédez ofreció un desayuno y dirigiéndose a los invitados expresó: “hoy se está logrando la inauguración de la oficina de seguridad interna en la alcaldía socialista de Puerto Cabello, que tiene como función en primera instancia resguardar la infraestructura de la alcaldía y todas las dependencias”.

03/02/2010

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28 29 30 31