YARACUY

Por más de un millón 700 mil bolívares
Alcaldía de Veroes inició plan de inversión


Este plan de inversión contempla además los trabajos de cambio y mejoramiento de tubería del acueducto principal de El Ciénego, obra que será ejecutada por los consejos comunales de la zona con la transferencia directa de 200 mil bolívares

Geisha Sikiú Perdomo

VEROES.- La alcaldía de Veroes puso en marcha la primera etapa del plan de inversión y ejecución de obras correspondiente al año 2011, para lo cual destinará más de un millón 700 mil bolívares, del total de 5 millones 600 mil que le fueron aprobados al municipio, para el presente año, por concepto de presupuesto anual.

Así lo informó el alcalde de Veroes, César Silva, quien detalló que los más de 5 millones de bolívares fueron aprobados por la Cámara Municipal y el Consejo Federal de Gobierno, este último, a través del Fondo de Fortalecimiento Interterritorial, para ejecutar las diversas obras y trabajos que optimizarán y fortalecerán el desarrollo del municipio en diversas áreas.

Silva especificó que “tenemos previsto emprender los trabajos de culminación de la pavimentación en la calle Trejo, de la comunidad de Farriar, donde serán invertidos 250 mil bolívares. Esta obra contó en una etapa inicial con una inversión de Bs. 198 mil, refirió Silva, al tiempo que dijo que también tienen previsto ejecutar trabajos de electrificación en varias comunidades del municipio.

Señaló que “se iniciarán trabajos de instalación de un banco transformador para la Casa de Usos Múltiples ubicada en Farriar, donde funcionará la Fiscalía Municipal; asimismo, se optimizará el servicio de electricidad en el pozo y acueducto de la comunidad de El Milagro y en la oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía, con una inversión de Bs. 195 mil 578”, apuntó.

Este plan de inversión contempla además los trabajos de cambio y mejoramiento de tubería del acueducto principal de El Ciénego, obra que será ejecutada por los consejos comunales de la zona con la transferencia directa de Bs. 200 mil.

El alcalde aseguró que estas medidas van enmarcadas en función de propiciar espacios para el buen vivir de los veroense, “le estamos dando respuestas a los problemas de nuestra gente, demostrando que en revolución se vive mejor, sellando los compromisos adquiridos y seguimos trabajando en función de logra la patria que queremos”.

Evidencian disminución de costos

El máximo gerente municipal destacó, “si esta obra estuviese en manos de la empresa privada, el precio en inversión se ubicaría en Bs.F. 700 mil, lo que representa disminución de costos”. Estos trabajos en el acueducto beneficiarán a 300 familias de los sectores Libertador y El Ciénego.

Silva anunció además la compra de una ambulancia, que fortalecerá al sector salud del municipio, la cual será asignada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad de El Guayabo y está previsto llegue a la localidad en un lapso de 15 días a un mes.

Informó que para optimizar el sistema de acueductos en los sectores de El Guayabo, Maporita, Pueblo Nuevo y San Ramón se realizan reparaciones y cambio de motores a diversas bombas, con una inversión que supera los Bs.F. 230 mil.

Asimismo, se construirá un pozo para riego y servicio de la Empresa de Producción Social Jirajara, con una inversión de Bs.F. 125 mil, para una primera etapa.

Señaló Silva que como parte del plan también se realizarán mejoras en el sistema de baños de la Unidad Educativa Abigail Lozada, de Farriar; “para esta obra establecimos convenio con el Consejo Comunal Bella Vista, al cual se le transfirió la suma de Bs.F. 56 mil, provenientes de un crédito adicional aprobado por vía Fides, en el año 2010, por Bs.F. 276 mil”.

29/04/2011

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23
24
25 26 27 28 29
30