JUAN JOSE MORA

Para la municipalización de la educación
Alcaldía firmó convenio con UNE Francisco de Miranda


Con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con sede en el estado Falcón, y autoridades de la Alcaldía comprometidas con el progreso de la población morense, se firmó en la tarde de ayer el convenio de cooperación interinstitucional a través de la municipalización y la transformación de la educación superior.

En el acto estuvieron presentes representantes de la alcaldía socialista, Jean Carlos Yapes, rector de la universidad; Juan Talavera, coordinador de la municipalización de la educación, representantes del núcleo del municipio y población estudiantil, quienes disfrutaron de un grupo cultural al ritmo de tambor perteneciente a estudiantes de la universidad.

De este modo Matson Caldera ostentó: “la universidad de hoy mediante las políticas de estado emanadas por el Presidente en materia de inclusión está de la mano con el pueblo, ya que se basa en el humanismo y en el socialismo para que los hombres y la mujeres nuevas se integren con las comunidades con el objetivo de contribuir al desarrollo de un colectivo en general”.

En tal sentido, Caldera envió un mensaje a toda la masa estudiantil por el esfuerzo y la voluntad de superarse en la vida. “Para el gobierno municipal es un privilegio firmar este convenio dándole la oportunidad a todas las personas que por circunstancia ajenas no consiguieron ingresar a un centro de saberes y es por eso que hoy siento gran orgullo porque Morón pese a las dificultades se ha convertido en un municipio universitario”.

Programas activos

Ilsida Barrera, coordinadora de la munipalizacion del municipio Juan José Mora, reiteró los programas que ofrece esta prestigiosa casa de estudios en la entidad, como lo son: Ingeniería Civil, Mecánica, Agronomía, Agropecuario, Música, Turismo, Deporte entre otros; en los espacios de la Escuela Bolivariana Morón, Liceo José Félix Mora y a partir del 2 al 6 de mayo se abrirán las puertas a las preinscripciones para dar inicio el próximo mes de julio.

Es bastante motivador tanto para la entidad como los municipios adyacentes como Puerto Cabello y los estados Yaracuy y Falcón.

Rector UNEFM

De igual manera, Jean Carlos Yapes, rector de la universidad, expresó: “este es un gobierno de inclusión socialista emanado por el presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías y el alcalde Matson Caldera en beneficio de un colectivo que ha sido excluido por las universidades tradicionales dominadas por el sistema capitalista.

“En esto estamos en un momento de inclusión en un sistema socialista donde el punto de lanza es la educación y hoy tienen la oportunidad de acceder gracias a la gestión del alcalde Matson Caldera en pro del progreso dentro de un tiempo determinado”.

Población universitaria

Para finalizar, la población universitaria agradeció el apoyo por parte del alcalde Matson Caldera y los representantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda con esta nueva oportunidad de estudios para el progreso personal y profesional.
Por lo tanto, Misleidy Zavala, habitante del Barrio El Faro de Puerto Cabello, estudiante de Educación Física y Deporte, expresó: “le doy gracias tanto a la alcaldía de Juan José Mora como a la Unefm por la oportunidad de estudios, a los que no se han inscrito que se animen porque es muy buena”.

Keila Amberto refirió: “es una gran oportunidad que nos está ofreciendo en estos momentos la municipalización de la educación a través de la alcaldía en conjunto con la Universidad Francisco de Miranda, es un logro importante, espero no lo despreciemos porque con el favor de Dios dentro de cuatro años seremos licenciados o ingenieros de la república.

Roxana Tovar, estudiante de Deportes, opinó: “me parece una excelente carrera profesional y es bueno que esta universidad tenga un núcleo en Morón porque es un gran beneficio para todos”.

Merlys Fajardo

27/04/2011