POLITICAS

Contempla importantes exenciones
Alcaldía remite hoy a Cámara reforma a ordenanza de actividades económicas

Ajustados a los objetivos planteados por el alcalde socialista de Rafael Lacava, en cuanto al impulso del sector turístico y desarrollo económico del municipio Puerto Cabello, se remitirá este lunes a primeras horas de la mañana, el proyecto de reforma parcial a la ordenanza sobre impuesto a las Actividades Económicas.

Así se conoció mediante un boletín de prensa remitido a nuestra sala de redacción en que el jefe de la división de Administración Tributaria, Alberto Márquez, agregó que "dicho proyecto busca como objetivo primordial la implementación de artículos que permitan brindar incentivos fiscales que promuevan el desarrollo económico de los comercios e industrias del municipio".

Márquez también indicó que, en dicho proyecto se plantean artículos que permitan la exoneración del impuesto a las empresas, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, entre ellos un capital superior a 8 mil Unidades Tributarias, por instalación de nuevas empresas en el municipio.

Asimismo, el funcionario indicó que la exoneración sería para el 1er año un 100 %; en el 2do año, en un 60% y para el 3er año, un 40%.

"Como punto importante, se plantea que aquellas empresas dedicadas o vinculadas a promover el turismo como objetivo principal, en el 1er año de instalación de la empresa en el municipio se exonere el 100%, en el 2do 80% y en el 3ero 60%.", acotó Márquez.

Igualmente, el funcionario señaló que se plantea la figura de rebajas de un 10 % sobre el monto a pagar para las empresas que generen de forma directa mas de 51 puestos de trabajo; 7 % para las empresas que generen entre 40 y 50 puestos de trabajo, de forma directa y 5%, para las empresas que generen de forma directa entre 25 y 40 puestos de trabajo, agregando que para ello, deberán consignar ante la administración tributaria listado de trabajadores activos emitido por el IVSS, entre otros recaudos".

Asimismo, Márquez dijo que, también se contemplan rebajas para las empresas que construyan viviendas y que ejecuten proyectos de desarrollos habitacionales. De igual modo, se prevén ajustes en las alicuotas para los sectores que causan mayor impacto en la vialidad, bienes y servicios del municipio y que se encuentran desactualizadas.

Por último, el funcionario mencionó que, "este proyecto trae como principal objetivo el desarrollo económico del sector comercial e industrial del municipio Puerto Cabello, ofreciendo incentivos fiscales por inversión en el turismo, por ejecución de proyecto de construcción de viviendas y desarrollo de proyectos habitacionales, por instalación de grandes empresas en el municipio y por generación de empleo.

Ya que dichos puntos han sido planteados en la propuesta de gobierno ofrecida por nuestro alcalde".

Márquez destacó que, "con esto lograremos mayor desarrollo económico, mejora y control de la recaudación tributaria y por ende, un municipio mejor y acorde a nuestras necesidades, manejando los recursos con transparencia y retribución de éstos en obras para el beneficio de todo el colectivo porteño, como ha venido demostrando el alcalde Lacava en su gestión".

Fotoleyenda: Alberto Márquez, jefe de la división de Administración Tributaria, destacó las bondades de esta reforma. (Favor colocar foto de archivo)
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

21/12/2009

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28 29 30 31