COMUNIDAD

Deben ser escuchados los trabajadores
Alexis Polanco: continúa crisis en el puerto de Puerto Cabello

De acuerdo a lo expresado por Polanco, no se han ejecutado las medidas para hacer del puerto de mayor importancia del país un puerto rápido y eficiente. Entre los problemas indicados por el dirigente sindical se encuentran la falta de maquinarias para la carga y descarga de los buques.

Yalexis Quero García

La falta de maquinarias para la carga y descarga de buques, problemas laborales, una coordinación sin los conocimientos necesarios y la no implementación de los correctivos necesarios para mejorar la actividad portuaria, son las razones que llevan a Alexis Polanco, coordinador regional de Unión Nacional de Trabajadores en el estado Carabobo, a asegurar que en el puerto de Puerto Cabello continúa la crisis.

De acuerdo a lo expresado por Polanco, no se han ejecutado las medidas para hacer del puerto de mayor importancia del país un puerto rápido y eficiente.

Entre los problemas indicados por el dirigente sindical se encuentran la falta de maquinarias para la carga y descarga de los buques.

Es de destacar, que en días pasados la directiva de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos), encabezada por el Vicealmirante Jorge Sierralta Zavarse, manifestó que en el puerto hay entre 39 y 40 máquinas que efectúan sus trabajos, pero que hay otras 30 que por el mal estado en las que se encuentran es imposible recuperarlas y serán devueltas.

Otro punto que indicó Polanco está afectando la actividad portuaria es la falta de conocimientos por parte de la directiva de Bolipuertos para llevar las riendas del puerto.

En cuanto a la participación de los trabajadores, el líder sindical aseveró que es de gran importancia que los trabajadores sean escuchados, ya que según él éstos podrían manejar el puerto de manera eficiente, ya que “son los que realmente conocen cómo se trabaja y son los que viven la realidad de los problemas que los afecta y a su vez traería mayores beneficios tanto para quienes hacen vida dentro del puerto como para la población en general”. Recordó que a través de este puerto se hace la mayor cantidad de movimientos portuarios del país y que gran parte de la economía depende del buen funcionamiento de este terminal.

14/07/2010

Julio 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21
22
23 24 25 26
27 28 29 30 31