SUCESO

Por la Fiscal Superior
Ana Soto fue juramentada como Fiscal de Flagrancia


La fiscal Auxiliar del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía Octava de Puerto Cabello, Ana Soto, fue juramentada en horas de la mañana de ayer como Fiscal con competencia en Flagrancia del MP, oficina que estará adscrita a la Fiscalía Superior del estado Carabobo.

El nombramiento lo habría hecho público la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien además juramentó a tres profesionales del derecho en este cargo, como lo son: Belkis Porrero, Álvaro Ospino y Ana Bustos, quienes venían de ocupar funciones en la Fiscalías 1era., 4ta. y 7ma. del estado Carabobo.

El acto se realizó en el Auditorio de la Fiscalía General de la República, frente a todas las autoridades del Ministerio Público a nivel nacional, donde se dieron cita diferentes profesionales del Derecho a los fines de ser juramentados por la máxima autoridad fiscal.

Con esta nueva oficina en la entidad carabobeña se evitará que los otros fiscales menoscaben sus funciones ordinarias, pues cabe destacar que en declaraciones pasadas, ofrecidas por Ortega Díaz, aseguró que con esta iniciativa se busca descongestionar el sistema penal y cumplir con el mandato constitucional de garantizar una justicia expedita.

Como se recordará, la Fiscal Ana Soto estuvo desempeñando funciones como auxiliar de la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Puerto Cabello por más de un año, funciones que fueron desempeñadas de manera responsable por la profesional del Derecho.

Gabriela Shilayly Pérez

29/03/2011