JUAN JOSE MORA

Hacia la soberanía agroalimentaria
Arrancó Planta de Granulados NPK del Complejo Petroquímico Morón

El Gobierno nacional, a través de Pequiven, logró con éxito el arranque de la Planta de fertilizantes granulados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), ubicada en el Complejo Petroquímico Morón, municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

Luego de ser sometida a un mantenimiento extraordinario programado, durante 60 días en jornadas de 24 horas continúas se realizaron cada uno de los trabajos planificados con el objetivo de garantizar la mayor confiabilidad en las operaciones y la producción eficiente de los fertilizantes NPK.

Así lo informó un boletín de prensa que envió la gerencia de asuntos públicos de la empresa petroquímica Morón hasta esta redacción en horas de la tarde de ayer.

“Realizar un mantenimiento extraordinario en la Planta de fertilizantes granulados NPK garantiza la continuidad operativa del Complejo Petroquímico Morón y contribuir a la soberanía agroalimentaria de la nación”, explicó el gerente general del Complejo Petroquímico Morón, Carlos Infante.

Con una inversión de más de 34 millones de Bolívares Fuertes (Bs.F), el Estado Bolivariano junto a los trabajadores del Complejo Petroquímico Morón unieron los esfuerzos, voluntad, disciplina y conocimientos que permitieron el Arranque de esta instalación.

Entre los equipos que fueron sometidos a trabajos de mantenimiento extraordinario destacan: el TR-401 y TR-602, conformado por el triturador H-401, el horno ET-601, así como el reemplazo de líneas y tuberías en la planta.

Así mismo, se sustituyó en un 100% la cinta transportadora y los rodillos. Mientras que se realizaron trabajos de pinturas en cada una de las áreas.

Con más de 600 trabajadores, tanto de nómina de Pequiven como de las empresas contratistas, se realizó esta actividad incorporando a los habitantes de las comunidades del entorno de la petroquímica, a través del Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM).

La Planta de fertilizantes granulados NPK es la única planta que existe en el país y cuyo producto va dirigido a los productores campesinos, así como a las asociaciones del sector agrícola y de esta manera garantizar con éxitos el Plan Nacional Socialista de Siembra que impulsa la Revolución Bolivariana.

03/06/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30 31