COSTA FALCONIANA

Trabajadores del Lino Arévalo están cobrando por Puerto Cabello
Banco Bicentenario de Tucacas comenzó a cancelar nóminas de la Gobernación

Los trabajadores de la nómina del sector Educación y de la Policía del estado Falcón, de la Gobernación falconiana, que cobraban por cuentas nómina de Bancoro, comenzaron ayer a cobrar sus salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de octubre en la agencia del banco Bicentenario, antiguo Banfoandes, de la avenida Libertador de Tucacas.

El proceso se vio interrumpido durante al menos cuatro horas a causa, según explicó el gerente del banco, Jaime Rumbos, de un problema con las líneas de la estatal telefónica Cantv que afectó todo el casco de Tucacas, situación que por momentos generó inquietud entre los efectivos policiales, educadores y personal administrativo y obrero de las escuelas estadales que aguardaban desde las 8:00 de la mañana para hacer efectivos sus pagos.

En Puerto Cabello

Por su parte, los trabajadores del sector Salud de la Costa Oriental, integrado por médicos, enfermeras, obreros y personal administrativo del hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas, y del Sistema Local de Salud (Silos), iniciaron también el referido cobro salarial en la sucursal del Banco del Tesoro de Puerto Cabello, ubicada en la zona de Bolipuertos de la Ciudad Cordial, confirmó el Dr. Neptalí Fernández, director del nosocomio tucaqueño.

El reclamo del personal del hospital y del Silos Tucacas por la intención de enviarlos a cobrar la quincena de octubre en el Banco del Tesoro, en Coro, fue atendido y desde ayer lo están haciendo en la sucursal porteña ubicada en la zona de Bolipuertos, indicó Fernández, quien agregó que al cierre de la tarde del jueves ya el 70% del personal del Lino Arévalo había cobrado por Puerto Cabello.

Aseguró que quienes no alcanzaron a efectuar su cobro durante el día de ayer podrán hacerlo hoy en el horario acostumbrado del Banco del Tesoro de Puerto Cabello y el sábado y domingo en las agencias del mismo banco ubicadas en Coro y Punto Fijo.

Próxima quincena

El Dr. Fernández agregó que los trabajadores del sector Salud que requieran cobrar sus sueldos durante el día de hoy en Puerto Cabello, o el fin de semana en Coro y Punto Fijo, sólo deben presentar su cédula de identidad para ser atendidos.

Dijo que a partir de la próxima quincena la Secretaría de Salud que dirige el Dr. Jorge Haskour está tramitando la apertura de las nuevas cuentas nóminas para el personal de Salud en la Costa Oriental en el banco Bicentenario de Tucacas, insinuando que podría ser en el antiguo Central Banco Universal, ubicado en el centro comercial Morrocoy Plaza de Tucacas.

Francisco Chirinos
Fotos: Ángel Coy

22/10/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30 31