COMUNIDAD

Realizaron jornada odontológica
CEI “Don Simón” celebró Semana del Abrazo en Familia

La directora del CEI “Don Simón” invitó a todos los niños para que asistan en compañía de sus padres y representantes este domingo a la misa del Gran Abrazo en Familia, que se estará realizando en todas la parroquias del país

Maryela Pinto Alvarado

El Centro de Educación Inicial “Don Simón” realizó numerosas actividades entre padres y representantes, personal docente, administrativo y obrero, conjuntamente con los alumnos, para conmemorar la
Semana Mundial del Abrazo en Familia.

Las actividades programadas para la conmemoración de esta fecha se iniciaron el pasado lunes 2 de noviembre y culminaron ayer viernes dentro de la institución educativa. Sin embargo, las actividades están estipuladas para que terminen el próximo domingo con una misa que se celebrará en todas las parroquias del país.

Así lo dio a conocer Willmarys Arteaga, coordinadora de la institución, quien aseguró que para conmemorar esta fecha importante se están realizando murales donde los niños plasman sus huellas y comparten con sus representantes esta recreativa actividad hecha con pintura.

Además, aseguró Arteaga que se están realizando juegos, actividades dinámicas, grupales y del todo recreativas con la participación de los padres y representantes de los 200 niños que conforman la matrícula de este centro educativo.

Asimismo, contó con la participación de las docentes y personal obrero con la ayuda de la directora, Zulay Camejo; la propietaria de la institución, María Elsa Pinto, y la subdirectora, Carla Correa.

Hizo hincapié en que todos los niños y niñas deben asistir el próximo domingo a la sagrada eucaristía con sus familiares para celebrar el Abrazo en Familia en cualquier parroquia a nivel nacional.

Informó también que se realizó una jornada odontológica el pasado jueves y ayer viernes y seguirá durante los días lunes y martes con la finalidad de atender a casi 30 niños por día, revisarles su dentadura y repararles lo que sea necesario.

La doctora Laurys Vigas informó que la jornada odontológica también se estará realizando para los padres y representantes con la finalidad de que les creen el hábito a los niños de acudir con más frecuencia al médico bucal y de esta forma evitar males mayores.

Finalmente, aseguró que se establecerá un consultorio en las instalaciones de la institución para hacer más cómodo el trabajo, y que la jornada también se estará realizando de forma comunitaria para llegar a los más necesitados.

06/11/2009