VALENCIA

El proyecto ya fue establecido en 30 comunidades del municipio
“Casas de La Alegría” beneficia a 600 amas de casa en Naguanagua

VALENCIA.- Con el objetivo de continuar ofreciendo una herramienta de superación personal, la Alcaldía de Naguanagua mantiene el apoyo al programa “Casas de la Alegría”, con el cual mensualmente se benefician seiscientas amas de casa de escasos recursos, residentes en este municipio.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, informó que tal y como se concibió en el mes de marzo, cuando se dio inicio al proyecto, mensualmente, y a manera de incentivo, se siguen entregando kits de alimentación a cada una de las veinte participantes, de los treinta centros que actualmente se encuentran activos en toda la jurisdicción.

“Desde el principio este programa lo catalogamos como integral, pues incluía aportes para la formación y alimentación ciudadana”, puntualizó el burgomaestre.

En ese sentido, la primera autoridad municipal explicó, que el programa tiene un enfoque eminentemente práctico, que incluye tres áreas fundamentales: la formación en habilidades para la vida, la orientación y prevención en el ámbito familiar y comunitario y la formación practica laboral como herramienta de participación en oficios artesanales.

Para cumplir con los objetivos planteados -continuó el alcalde - a las participantes se les ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos en temas como prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios; talleres de peluquería, cocina, piñatería, foami, panadería y hasta se les suministra información sobre violencia contra la mujer, Lopna y habilidades sociales.

Como dato a resaltar, Feo La Cruz reiteró, que la entrega de los kits de alimentación funciona como un incentivo, por la asistencia de las participantes, ya que como amas de casa, en la mayoría de los casos, tienen que elaborar una mejor distribución del tiempo que dedican a la atención del hogar.

En la actualidad los treinta centros de formación se encuentran organizados por zonas y la distribución general es la siguiente: Zona I: Colinas de Girardot, Fundación Los Chorros, Barrio Coromoto, Barrio La Luz, Las Trincheras, Estrella de David, Colinas de Girardot I.

Zona II: Lorenzo Fernández, Simón Bolívar, Colinas de González Plaza, Bella Vista Norte, Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Valles de González Plaza, Negra Matea, Los Mangos II.

Zona III: Santa Ana-Nueva Esparta, Brisas de Tarapío, La Cidra, Barrio Oeste I, II y III, Barrio Colón, Valle Verde, Barrio Unión, Güere II, Samanes Triunfo, Urbanización Tarapío, Tarapío III Y Zona IV: Las Adjuntas, El Retobo-Nueva Naguanagua y Guayabal.

“Defensa de recursos para las regiones”

El alcalde Feo La Cruz se mostró preocupado por el futuro de este tipo de programas sociales que adelantan el gobierno regional y municipal por lo que aseguró que los candidatos de la unidad y de Proyecto Venezuela, representan la mejor opción para los ciudadanos carabobeños, de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre, en virtud de que los mismos son garantía de cambio y están comprometidos con la defensa de los recursos que le corresponden a esta región.

“Los aspirantes respaldados por la unidad y Proyecto Venezuela serán, desde la Asamblea Nacional, celosos guardianes de los recursos que le corresponden a la gobernación y a las alcaldías de Carabobo, para que ese dinero no sea dilapidado en regalos a otros países o en la compra de inútil armamento de guerra”, sentenció Feo La Cruz.

Feo La Cruz enfatizó que cada vez las intenciones centralistas del Gobierno nacional son más evidentes y citó como ejemplo la zancadilla de la que fue víctima su gestión con el recorte del Situado Constitucional y el futuro poco halagador que se avecina con la inminente eliminación del Fides y la Laee.

Reinaldo Mendoza

13/09/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19
20
21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31