VALENCIA

Se aprobó un acuerdo de duelo por el fallecimiento del cronista Guillermo Mujica Sevilla
Clbec aprobó tres créditos adicionales para distintas áreas

VALENCIA, (Noticias24 Carabobo).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó este martes tres créditos adicionales solicitados por el ejecutivo regional, luego que la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto, presidida por el legislador José Manuel Flores, analizara los respectivos recaudos.

El legislador Flores sometió a consideración el informe de la comisión que dirige en la que se plantean dos traspasos, uno por 140 mil bolívares para ser redistribuidos en el sector turismo y el desarrollo turístico de la región norte costera, y otro por 1 mil 526 millones 560 bolívares sin céntimos, dirigidos a la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, se aprobó un crédito adicional por 400 mil bolívares sin céntimos con recursos provenientes de disminución en bancos privados producto de los excedentes financieros del ejercicio económico 2012.

Antes de finalizar la sesión, el legislador Augusto Martínez pidió un acuerdo de duelo por el sensible fallecimiento del cronista de la ciudad de Valencia, doctor Guillermo Mujica Sevilla, el cual fue aprobado por unanimidad.

Durante la sesión de este martes en el Consejo Legislativo del estado Carabobo, el diputado Martínez, tuvo un derecho de palabra para solicitar un acuerdo de cámara en defensa de la posición asumida por el gobierno nacional, en cuanto a la adquisición de viviendas en el país.

Martínez antes de intervenir, pidió la transmisión de un audio, en el que Chávez precisó claramente que las viviendas serían subsidiadas a aquellas personas cuyos ingresos estaban por debajo del salario mínimo; el parlamentario recordó que en la Constitución de 1961 se establecía que el estado promoverá, adoptará, protegerá, creará y estimulará el proceso de viviendas, pero que en ninguna parte se establece que está obligado a construir sin que las personas las cancelen, “y Chávez en nuestra constitución actual buscaba proteger a las familias que ganan menos del salario mínimo”.

Por ello, lo que plantea el presidente Nicolás Maduro, es seguir reivindicando a quienes no tienen casa; el 98 por ciento de las personas que han sido consultadas al respecto, dicen que quieren pagarla, por lo que propongo un acuerdo de apoyo al ejecutivo nacional en esa materia.

Martínez recalcó que este apoyo debe enviarse a la presidencia de la República y al Ministerio de Vivienda.

29/05/2013

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20
21
22
23 24 25 26 27 28 29
30