VALENCIA

El servicio será permanente
Comenzó expedición de certificados médicos sin costo alguno en Guacara

En torno a los requisitos señaló que los solicitantes deberán presentar al momento del examen la cédula de identidad laminada, dos copias de la cédula, dos fotos tipo carnet y tipo de sangre (Factor RH y grupo sanguíneo) de expedición gratuita en todos los bancos de sangre de la Red Hospitalaria del MPPS en el país

Reinaldo Mendoza

VALENCIA.- Dando cumplimiento a los artículos 63 y 73 en numerales 2 y 4 de la Ley de Transporte Terrestre Vigente, arrancó en Guacara la emisión permanente y gratuita del certificado médico de salud integral, requerido para conducir vehículos automotores.

La información fue suministrada por Sol Sánchez, directora de Salud municipal, quien detalló que el servicio se ofrecerá sin costo alguno y con el apoyo de los profesionales de la salud de la Misión Barrio Adentro.

La expedición gratuita inició en el centro de Especialidades Médicas “Julia Benítez”, donde se acondicionó un consultorio para brindar esta atención diaria con un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde a cargo del Dr. Angelis Acuña Aular, médico especialista en Medicina General Integral, acatando la orden emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con el propósito de hacer más accesible este requerimiento que las autoridades de Tránsito exigen a los conductores.

El nuevo procedimiento implementado por el organismo rector será expedido en centros de salud, ambulatorios y centros asistenciales, a partir del mes de agosto. Como se recordará el certificado era emitido por la Federación Médica Venezolana, labor que desempeñó durante años para despachar el mencionado documento con un determinado costo.

Requisitos

Por su parte, el Dr. Angelis Acuña, encargado del servicio en el centro de Maternidad del municipio, explicó que se estima recibir diariamente entre 30 y 40 personas, agregando que la evaluación será más exhaustiva puesto que contemplará además del examen visual completo, un estudio auditivo, cardiovascular, presión arterial, puntos periféricos y examen del aparato locomotor para determinar discapacidades del solicitante, en la búsqueda de contrarrestar las causas de los accidentes viales. También acotó que próximamente se incluirá un estudio psicológico-psiquiátrico del conductor para la evaluación respectiva de las capacidades mentales para conducir.

En torno a los requisitos señaló que los solicitantes deberán presentar al momento del examen la cédula de identidad laminada, dos copias de la cédula, dos fotos tipo carnet y tipo de sangre (Factor RH y grupo sanguíneo) de expedición gratuita en todos los bancos de sangre de la Red Hospitalaria del MPPS en el país.

15/08/2010