JUAN JOSE MORA

Rechazan lo ocurrido en Puerto Cabello
Concejales no permitirán una cámara paralela en J.J. Mora

Los siete concejales de Mora rechazaron contundentemente lo ocurrido en el Concejo Municipal de Puerto Cabello y aseguraron que de ocurrir lo mismo en Juan José Mora ellos trabajarán acorde a la Ley del Poder Público Municipal

Maryela Pinto Alvarado

Los concejales del municipio Juan José Mora se reunieron ayer para fijar su posición respecto a los hechos ocurridos en días anteriores en el Concejo Municipal de Puerto Cabello y aseguraron que no están dispuestos a aceptar que ocurra lo mismo en el cuerpo legislativo que ellos integran.

Heriberto Ramírez, Eloína Rodríguez, Larry Álvarez, José Díaz, Hugo Cendrón, Gloria de Rumbo y Marjorie Borges, quienes dieron por concluido el receso legislativo, rechazaron de forma unánime los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de agosto, en los que José Noé Reyes, Samuel Cohen, Ángel Bonillo, Yadira Montilla y Cristina Montero tomaron las riendas del Concejo Municipal de Puerto Cabello.

Los siete concejales, electos por el voto popular, aseguraron que la Cámara Municipal de Juan José Mora tiene unos representantes que se mantienen firmes ante cualquier intento de “golpe de estado” tal como sucedió en Puerto Cabello.

Informaron que lo ocurrido burló la voluntad popular del municipio, como aconteció en otras zonas del estado Carabobo. “Rechazamos de forma enérgica los mecanismos antijurídicos que permiten, por la vía de facto, instalar “cámaras paralelas” en los municipios vulnerando el orden Constitucional y la legalidad”.

Asimismo, los concejales acordaron iniciar sus actividades y convocar a Sesión Ordinaria el próximo martes 01 de septiembre, a fin de desarrollar la agenda legislativa que contiene la Ordenanza sobre Planta de Valores de la Tierra, la de Tierras Urbanas, la de Convivencia Escolar y la Ordenanza que crea la Policía Municipal.

Además, plantearon la posibilidad de establecer canales de comunicación respetuosos con el Alcalde, Matson Caldera, a fin de conocer los lineamientos del presupuesto fiscal para el próximo año, haciendo énfasis en las necesidades sociales más sentidas por la colectividad de Mora.

Finalmente, los legisladores indicaron estar atentos ante cualquier irregularidad que se presente en el municipio y que pretenda imitar las acciones que tomaron los concejales suplentes en Puerto Cabello.

Aseguraron que de ser así ellos trabajarán acorde a los lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que los ampara como concejales principales electos.
29/08/2009

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30