JUAN JOSE MORA

Papagayos están dañando las redes eléctricas
Corte del servicio eléctrico se debió a falla en el circuito Salida 3


La Gerencia de Calife, filial de Corpoelec en el litoral carabobeño, informó a la ciudadanía que el corte eléctrico que se generó la mañana de ayer en la ciudad se produjo debido a una falla en el circuito Salida tres.

Este circuito comprende las comunidades de Barrio Coro, Las Parcelas, Barrio Alegre, El Trapiche, Covetra, Guaremal, La Raya, el Casco de Morón.

La gerencia de Corpoelec, a cargo de Rubén Fajardo, destacó que el motivo de la falla eléctrica que hubo en algunos sectores fue producto de los enredos de los papagayos en las redes de media y baja tensión.

Fajardo manifestó que se retiraron aproximadamente siete papagayos y “es preocupante para Corpoelec que se susciten tan seguido estos acontecimientos, ya que producto de esta problemática tenemos que realizar mantenimientos imprevistos e inversiones de materiales y recurso humano”, dijo.

Es por ello que el gerente de Corpoelec realizó un llamado de conciencia para evitar estas situaciones ya que esto causa malestar a toda la comunidad en general,
De igual manera informó que están realizando unos trabajos programados en la población de Boca de Yaracuy, que consisten en instalaciones de equipo de mediciones, pero en vista de los últimas fallas producidas tanto por las colas como por las pitas de los papagayos enredados en los conductores se está realizando el mantenimiento y el cambio de fusible dañado de 65 Amperio en la urbanización Barrio Coro.

Asimismo, se efectuó el cambio de un fusible de 80 amperios que se quemó en el arranque principal de La Charneca, en el cual se retiraron cuatro papagayos completos de las redes, esta falla se produjo a las 5:40 de la mañana disparando circuito de salida seis que comprende los sectores Guanabanillo, La Pedrera, Las Amazonas, Barrio A Juro, Palma Sola, entre otros sectores.
Por otra parte, informó que a las 7:20 de la mañana se produjo otra falla provocando que dispararan los circuitos cuatro y uno que corresponden a las localidades de Barrio Unión, Universitario, parte de El Palito, Libertad, La Sorpresa, Ruiz Pineda, Nueva Taborda, El Castaño.

Se pudo conocer que las cuadrillas de la Unidad de Distribución de Corpoelec, a cargo del Jefe de la Unidad, Efraín Padilla, constató que el corte del servicio eléctrico se debió a unas ramas de árbol (Bambúes) que se encuentran plantados al margen del río Aguas Calientes al lado del puente de líneas férreas y debido a que esa zona es exclusiva de la Refinería El Palito no se utilizó el personal, sin embargo y gracias al apoyo del Consejo Comunal del sector El Carmen se le dirigirá un oficio a la Gerencia de Desarrollo Social de la REP para así en un trabajo mancomunado se pueda solucionar la problemática existente.

Reiteró el llamado a los padres, madres, representantes, consejos comunales, comunidades, medios de comunicación y autoridades competente que se preocupan por su comunidad a que sean garantes de las redes eléctricas y no permitan que los más jóvenes en este caso vuelen estos papagayos en estas áreas donde están las redes eléctricas para así no causar más daño al patrimonio del estado y evitar malestares en la comunidad.

Merlys Fajardo

24/02/2011

Julio 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21
22
23 24 25 26
27 28 29 30 31