COMUNIDAD

Desde La Sorpresa hasta Morón
Cortes programados de esta semana sólo afectarán a sectores de subestación Morón

Tal y como se había anunciado a través de este medio de comunicación, durante toda esta semana la Compañía Anónima Luz y Fuerza Eléctrica, Calife, no aplicará el Plan de Racionamiento de Energía en las comunidades ubicadas desde el sector La Sorpresa hasta el pueblo de Patanemo, sólo ejecutará el cronograma de cortes programados en los sectores que se alimentan de la subestación Morón, desde La Sorpresa hasta el municipio Juan José Mora.

Así lo detalló el Ingeniero José Luis Colmenárez, gerente general de Calife, quien explicó que debido al corte de energía eléctrica programado para el pasado domingo, con el que se adelantó el 70% de la torre construida en el cerro de El Milagro para alimentar a la subestación La Elvira desde la generadora de energía Planta Centro, durante esta semana los sectores situados desde el sector La Sorpresa hasta el pueblo de Patanemo no se verán afectados por el Plan Nacional del Gestión del Déficit de Energía Eléctrica.

En este sentido, informó que el cronograma de cortes publicado el pasado lunes en la página tres de este rotativo sólo cuenta para las comunidades que se alimentan de la subestación Morón, las cuales no se vieron afectadas por el largo corte de energía del pasado domingo.

Asimismo, se pudo conocer a través de un comunicado de prensa remitido a la redacción de este rotativo que Calife continúo con la ejecución del proyecto de inversión de sustitución del conductor de la línea de media tensión del circuito de Zona Centro.

Se resaltó en el boletín que el equipo de trabajo de la unidad de Distribución de Calife, filial de Corpoelec, liderizada por Guillermo Lucena, gerente de la unidad, hizo la sustitución de 600 metros de conductor arvidal calibre 394/500 de la línea de media tensión, la cual cubre el trayecto desde la calle 48 de la urbanización Rancho Grande hasta el pórtico de la subestación Valle Seco.

En la nota el Gerente General de Calife manifestó que el proyecto de inversión de cambio del conductor de la línea de media tensión del circuito de Zona Centro se viene realizando desde el año pasado con el cambio del conductor que va desde Rancho Grande hasta el Cuerpo de Bomberos Terrestre.

Manifestó que los sectores que se benefician con el reemplazo de este conductor son: Av. Bolívar de Rancho Grande, barrios: Bartolomé Salom, San Pedro, edificios: El Remanso, Maori 3 y 4, Tibisay, Puerto Caribe, Rimel, Vista Mar, Yaracal y Guaiguaza, calles: 1, 2 y 3 de Segrestaá, parte de la Carabobo, Bárbula, Juncal, Córdova, Miranda, Soublette y la avenida La Paz.

Dos domingos más

Colmenárez reiteró que para el venidero domingo 28 de febrero se ejecutará la segunda fase de los trabajos en la subestación La Elvira, por lo que está pautado otro corte de servicio eléctrico desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Es importante recordarle a las comunidades que para el próximo domingo 28 de febrero continuarán las labores de construcción de la torre, por lo que se repetirá el corte programado, que durará nueve horas”, señaló.

Como se recordará, en días pasados el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava, a través de una nota de prensa emanada por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía informó que los cortes serían los domingos 21 y 28 de febrero y el 07 de marzo, cuando deben culminarse todos los trabajos de la línea para poder tener esta subestación totalmente operativa para el mes de abril, que además mejorará drásticamente el servicio eléctrico en el municipio.

Además, este proyecto contempla la instalación de tres torres para hacer desvío de la línea Planta Centro-Valle Seco para alimentar la subestación La Elvira, de las cuales solamente dos torres están armadas, trabajos que según el burgomaestre podrían estar listos entre el 15 y 20 de abril.

23/02/2010

Abril 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24
25
26
27 28 29 30