YARACUY

Este 16 de octubre estará de aniversario
Cuerpo Vigilancia de Transporte Terrestre celebrará sus 53 años

SAN FELIPE.- La plaza Bolívar de la ciudad de San Felipe recibió a los diferentes entes de seguridad del estado Yaracuy con la finalidad de acompañar a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, quienes desde tempranas horas de la mañana de este martes realizaron una misa de acción de gracias en la Catedral, donde colocaron ofrenda floral ante el Padre de la Patria, con motivo de la conmemoración de sus 53 años de fundación.

Geisha Sikiú Perdomo

Fotos / Geisha Sikiú Perdomo

El acto contó con la presencia del secretario de seguridad ciudadana, Wilmer Alvarado; el comandante de la policía vial, Héctor Rodríguez; Joaquín Bazán, Comandante de la Policía; Luis Díaz, comandante de los Bomberos; Manuel Herrera, secretario de Desarrollo Social; patrullas escolares, comandantes de puestos y jefes de unidades, entre otros.

El comandante de la Unidad 52 de Tránsito Terrestre, teniente Luis Pérez Crespo, informó que este 16 de octubre el cuerpo de seguridad arriba a un año más de fundado, por tal motivo se acordó declarar un mes de celebración iniciando el día de hoy (ayer) con la presencia de entes de seguridad y pueblo en general.

Asimismo, dio a conocer que el Consejo Legislativo del estado estará celebrando una sesión especial este viernes en el salón Hugo Chávez Frías, a las 10:00 de la mañana, que cual contará con la presencia de Oscar Parra como orador del orden.

Recordó, que el cuerpo fue fundado en el año 1956 con la finalidad de vigilar y velar por el cumplimiento legal que regula el tránsito en Venezuela, y con el tiempo ha venido sufriendo algunos cambios estructurales que han favorecido a todos los hombres y mujeres que conforman este honorable órgano de seguridad, entre lo que destaca que en el 2005 Tránsito pasó a ser dirigido por un funcionario de carrera.

“Estados como Lara, Aragua, Caracas, Yaracuy, entre otros, graduaron a más de un mil funcionarios, quienes fueron transferidos a las 24 unidades de tránsito existentes a nivel nacional. Nuestro cuerpo ha venido haciendo sus cambios estructurales y recibiendo mejoras a favor de todo el pueblo”, dijo.

07/10/2009

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30 31