NACIONALES

Descartadas versiones de prensa
Descartan la venta de Globovisión tras sorpresiva renuncia de Ravell

Ravell dimitió a la dirección del Globovisión por "diferencias" con el resto de accionistas, acotó la funcionaria, quien agregó que el ex directivo aún se mantiene en conversaciones con los propietarios. Ravell no emitió de momento comentarios sobre su renuncia

CARACAS, (AP).- La directiva del canal de noticias Globovisión, la única televisora local crítica del gobierno, descartó el jueves las versiones de prensa sobre la venta del medio, y garantizó que no realizará cambios en su línea editorial.

Globovisión afirmó en un escueto comunicado que difundió en su página de Internet que "no ha cambiado de accionistas", y que "no tiene propietarios distintos a los fundadores originales (de) hace quince años". La televisora indicó además que "mantiene su línea editorial".

El canal emitió el comunicado en respuesta a las versiones de prensa que han surgido en los últimos días sobre una posible venta de parte del paquete accionario de la televisora por divergencias entre sus propietarios.

Las informaciones sobre la negociación de parte de las acciones de Globovisión se hicieron más fuertes en la víspera luego de la renuncia del director general del canal, Alberto Federico Ravell, quien también es accionista del medio, según confirmó a la AP una ejecutiva de la televisora que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar.

Ravell dimitió a la dirección del Globovisión por "diferencias" con el resto de accionistas, acotó la funcionaria, quien agregó que el ex directivo aún se mantiene en conversaciones con los propietarios. Ravell no emitió de momento comentarios sobre su renuncia.

Globovisión tiene entre sus propietarios al empresario Guillermo Zuloaga, quien es el accionista mayoritario; el banquero Nelson Mezerhane; María Fernanda Flores, y Ravell.

Globovisión es el único canal de noticias en Venezuela. La televisora ha adquirido relevancia local debido a su postura de fuerte crítica del gobierno.
Luego que Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), fuerte crítico del gobierno, fue sacada el mes pasado del servicio de televisión de cable por una decisión del organismo regulador del sector, Globovisión quedó como el único canal local opositor a la administración del presidente Hugo Chávez.

Además de Globovisión en el país funcionan otras cuatro televisoras privadas (Venevisión, Televen, Canal I y La Tele) que mantienen una posición neutra frente al gobierno.

En el último año la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió unos seis procesos a Globovisión por supuestos incumplimientos de las regulaciones del sector que de ser declarados con lugar podrían llevar al cierre de la televisora.

A estos procesos se suman las dos investigaciones penales que tiene pendiente el empresario Guillermo Zuloaga por el almacenamiento de unos vehículos en una de sus propiedades, y por coleccionar animales disecados.

Ravell habla vía Twitter

Ravell dice vía Twitter: “No voy a postularme como diputado a la AN.

Desde que Noticia al Día informó con carácter de primicia nacional la renuncia del director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, se han tejido muchas hipótesis acerca de su salida, desde la venta de sus acciones hasta una posible candidatura a la Asamblea Nacional (AN).

Con relación a esto, Ravell dijo a través de la red Twitter que está satisfecho con el comunicado que sacó Globovisión donde afirmaban que el canal “ni se compra ni se vende”. También escribió: “Mañana estaré en mi oficina como siempre”, “Globovisión no ha sido vendida” y “Quiero ratificarles por esta vía que no voy a postularme como diputado a la AN”, según reseñó el diario El Nacional.

Algunas versiones que han circulado por los medios de comunicación indican que su renuncia tiene que ver con enfrentamiento entre socios del canal, quienes han sido presionados para cambiar su política editorial, y como Ravell se opuso fue desterrado de Globovisión.

Otras más radicales señalan que fue excluido para darle paso al periodista y ex-vicepresidente de la república, José Vicente Rangel, quien anunció días atrás en su programa ‘José Vicente hoy’ “la venta de una cantidad importante de acciones de un conocido canal de noticias, caracterizado por su oposición al gobierno del presidente Chávez, en el que se produciría luego un cambio en su dirección y contenido”.

Para otros la renuncia se debió a sus aspiraciones de obtener algún cargo en la AN, tema que negó en uno de sus “tweets”.

Hasta ahora Ravell no ha anunciado oficialmente su renuncia, pero el mismo Roland Carreño, ancla del programa Buenas Noches, escribió en Twitter: “Confirmado: Alberto Federico Ravell, un gran venezolano, sale de Globovisión”.

Diferencias internas

Entretanto, la Agencia Bolivariana de Noticias reseñó que "diferencias irreconciliables" ha sido el único argumento que han expresado todos los medios de comunicación privados para explicar la salida del director de la planta televisiva Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien además de dirigir dicho canal opositor lo utilizó abiertamente para erigirse como dirigente de la contrarrevolución en Venezuela.

Diversos portales electrónicos, así como medios impresos, señalan este jueves que Ravell renunció, cerca de las 8:00 pm, frente a la mayor parte del equipo de trabajo y empleados de Globovisión.

Ravell indicó que no estaba de acuerdo con movimientos dentro del canal y señaló que "no iba a vender sus acciones a nadie".

Ravell ha estado involucrado en actos de conspiración en contra el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, reseña ABN.

El ex director de Globovisión asistió junto a otros tres políticos opositores a una reunión convocada por el embajador de Washington en Caracas, John Caulfield, en el Hotel La Concha de Puerto Rico.

Durante el encuentro con el diplomático norteamericano y varios publicistas, realizado con el objetivo de brindar "asesoría" a la oposición sobre la campaña contra la enmienda, Ravell analizó la forma en que se realizaría la distribución de tres millones de dólares que serían destinados para atacar la propuesta del presidente Chávez.

Tras esta reunión, Ravell fue citado por la Fiscalía de la República ante la cual sólo argumentó: “yo puedo desayunar con el embajador de Estados Unidos. Lo llamo y me desayuno con él, y con el de España, pero no con el iraní ni con el cubano porque no son de mi tipo”.

De igual forma, participó activamente en el golpe de Estado perpetrado en 2002 al presidente Chávez y, en lo sucesivo, ha hecho llamados a la desestabilización y al magnicidio a través de las pantallas de Globovisión.

La salida de Ravell de Globovisión, fue advertida en días recientes por el periodista José Vicente Rnagel en su programa dominical en el canal Televen, así como por Mario Silva y Marciano.

Su renuncia, presentada en medio de un extraño proceso de venta del canal, sacudirá sin duda al mundo político venezolano ya que, desde su canal, se había convertido en uno de los dirigentes de mayor peso de la oposición venezolana, reportó Yvke.

12/02/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23
24
25
26 27 28 29 30 31