YARACUY

En la planta de Chivacoa
Dictaron taller de capacitación para fortalecer PDV Comunal

CHIVACOA.- En las instalaciones de la planta renovadora de cilindros, ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, se estará llevando a cabo el taller de capacitación intensiva, dirigido a los líderes, vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, quienes serán formados y capacitados en las tareas de PDV comunal durante dos semanas.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la Misión Ribas en el estado Yaracuy, Petra Aray, quien puntualizó que fortalecer las capacidades de los vencedores para trascender las fronteras de la empresa hacia la comunidad en general es uno de los objetivos inmediatos de PDV comunal.

Asimismo, mejorar el suministro de gas domiciliario es el objetivo fundamental que promueve el gobierno nacional. “Actualmente en Yaracuy se está fomentando la creación de estanteros comunales y centros de acopio que involucran directamente a las organizaciones comunitarias”, manifestó.

Mejorar suministro de gas

Por su parte, Raimar Salazar, gerente de PDV comunal en Yaracuy, señaló que la participación de la Misión Ribas en el fortalecimiento del equipo de la empresa es una línea emanada del comandante Chávez, el ministro Rafael Ramírez y Wuilman Pereira, presidente de PDV comunal.

“La Misión Ribas tiene el privilegio de participar en los talleres de capacitación de PDV comunal con la finalidad de fortalecer el equipo de la organización de servicio público en aras de garantizar el suministro de gas domiciliario”, acotó Salazar.

Instructivo PDV Comunal

Salazar explicó que el Instructivo para la implementación del modelo de organización comunal para la construcción de las empresas de propiedad comunal y el fondo de desarrollo comunal es el taller de capacitación dirigido a los líderes de la Misión Ribas, quienes van a apoyar en la selección de los estanteros comunales y centros de acopio, en función de transferir el poder comunal en la distribución del gas en las comunidades.

Agregó además que la incorporación de los líderes en el proceso de rotación tiene como meta la capacitación en todas las áreas de la cadena de valor realizada en PDV comunal.

En este sentido, la gerente regional de PDV comunal señaló que este taller de capacitación pretende ser un punto de partida en el trabajo de asesoramiento a los líderes del estado Lara que fueron formados en la hermana república de Cuba en el mes de mayo y dos vencedores provenientes del Zulia que recibieron su formación en Argelia, en el área de gas, “quienes vienen a apoyarnos directamente en nuestras operaciones”, subrayó.

Geisha Sikiú Perdomo

11/08/2010

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28 29
30