EDUCACIóN

Serán incluidos sus padres e hijos
Docentes contarán con un HCM de 20 mil bolívares

Con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de 20 mil bolívares fuertes contarán de ahora en adelante todos los docentes nacionales.

Así lo informó Marleni de Saavedra, secretaria general del Sindicato de Fuerza Unitaria Magisterial del estado Carabobo, quien además aseguró que contrario a los rumores presuntamente difundidos por la oposición en los que aseguraba que el HCM sería eliminado, ahora están mejor atendidos que nunca y existe un proceso de autogestión de la atención médica de los docentes.

Informó Saavedra que en Puerto Cabello los docentes podrán ser atendidos en las clínicas Guerra Mas, Urdaneta y San José, además vamos a estar en el Municipio Escolar entregando un tríptico con la información de las clínicas afiliadas y recibiendo las planillas para luego llevarlas a la Zona Educativa.

“No es necesario que paguen sus consultas médicas, serán atendidos, no gratuitos, sino que es un proyecto que está dentro de lo que significa la autogestión del Ministerio de Educación para todos los docentes nacionales en cualquier parte del país”, resaltó.

Asimismo, aseguró que esta es una gestión muy importante y un logro que han alcanzado porque además beneficia a los padres y a los hijos de los docentes, algo con lo que no contaban anteriormente y además pueden ser atendidos en cualquier parte del país tanto consulta médica como odontológica.

Seguidamente, la Secretaria General de Sinafum manifestó que “queremos dar las gracias al Presidente, Hugo Chávez, por tener esta atención hacia nosotros los educadores y a nuestra jefa del Municipio Escolar Puerto Cabello, Arelitza Demeis por brindarles un espacio al sindicato para darle la atención que merecen las educadoras y educadores porteños.

Es importante destacar que la mañana de ayer se hizo entrega del premio de una rifa realizada por la organización sindical en el estado Carabobo que lo ganó el ingeniero Pedro Rodríguez, profesor de la Universidad Simón Rodríguez a quien le hicieron entrega de un computador portátil.

Finalmente, la supervisora del Municipio Escolar agregó que los espacios de la nueva sede están a la orden para todos los entes de la comunidad escolar, para el beneficio no solamente de los estudiantes sino también del gremio docente.

19/01/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1
2
3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31