EDUCACIóN

Harán equivalencias para obtener el título de profesores
El Iutepal realizó un convenio con la UPEL para beneficiar a sus egresados

Los egresados del Iutepal podrán obtener títulos de Profesor en Preescolar, Profesor en Administración de Empresas, Profesor en Contabilidad y Profesor en Informática y no de licenciados

Laura González Loaiza
Fotos: Kevys Aponte

El Instituto Universitario Tecnológico “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (Iutepal) realizó un convenio con la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) que beneficiará con un segundo título a sus egresados.

Así lo dio a conocer el director de esta importante casa de estudios regional, José Alberto Feo, quien además manifestó que luego de correrse la voz de un supuesto convenio tanto el Iutepal como la UPEL decidieron hacer este sueño una realidad y beneficiar a miles de técnicos superiores universitarios que desean obtener un título como profesor en el área en la que egresaron.

Explicó Feo que este convenio consiste en programar acciones de cooperación y crecimiento en docentes en lo que respecta a la prosecución académica del Iutepal.

Es importante destacar que los profesionales que podrán beneficiarse con este convenio son los egresados en Preescolar, Administración de Empresas, Contabilidad e Informática, quienes podrán obtener títulos de Profesor en Preescolar, Profesor en Administración de Empresas, Profesor en Contabilidad y Profesor en Informática y no de licenciados.

Aseguró Feo que el convenio ya ha sido firmado, fue nombrado un coordinador y actualmente se encuentran en el proceso de desarrollo de las actividades, de hecho señaló que las inscripciones estarán abiertas muy pronto.

“La institución se está preparando para llenar las preinscripciones y se espera que muy pronto se pueda dar inicio a las clases”, añadió Feo.

Por otra parte, señaló que se tiene estipulado que las clases sean dictadas los días viernes en la tarde y sábados en la mañana, con lo que un buen número de porteños se beneficiaría al no tener que trasladarse hasta otras ciudades para continuar sus estudios.

Por otra parte, también acotó que el valor del semestre tiene un costo de alrededor de las 40 Unidades Tributarias (UT), además de los derechos de equivalencia que son 2 UT.

Agregó además que los estudios de extensión tendrán una duración aproximada de dos años y que solamente están dirigidos a estudiantes egresados del Iutepal.

02/03/2010

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25
26
27 28 29
30