SUCESO

Los sabuesos capturaron a unos de sus Compinches en “El Palito”
“El Ronald” se enfrentó al Cicpc y murió en plena balacera


El cabecilla de la peligrosa banda delictiva “Los Viajeros de la Región Central”, dedicada al robo de unidades colectivas de la ruta Valencia-Puerto Cabello, murió la noche del pasado miércoles en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Puerto Cabello, adscritos a la brigada Contra Drogas.

Según la información aportada por el comisario Wuilmer Marquina, Jefe de la policía científica local, se pudo conocer que tras un arduo trabajo de investigación e inteligencia, los sabuesos del Cicpc lograron dar con el paradero de Ronald Ernesto Villegas Lugo “El Ronald” de 21 años de edad, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo, en la avenida principal del sector El Palito.

Los funcionarios del Cicpc, al observar al individuo procedieron a darle la voz de alto, mandato que fue ignorado por el líder de “Los Viajeros de Región Central”, quien aparentemente desenfundó un arma de fuego y se enfrentó a las autoridades, ataque que fue repelido por los sabuesos quienes respondieron a la acción delictiva.

Trascendió que el sujeto de 21 años de edad, resultó herido de gravedad, motivo por el cual los funcionarios lo trasladaron hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde al ser ingresado falleció a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos.
En el lugar de los hechos al individuo le fue incautado un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con serial: R278746, que arrojó solicitud por el delito de hurto de fecha 19 de abril del año 2008, según expediente H-745745 por la subdelegación Cabimas.

Con registros

La máxima autoridad del Cicpc Puerto Cabello, informó que Villegas Lugo para el momento del hecho portaba una cedula de identidad falsa con el nombre de Robert Rigoberto Robles García de número 16.185.514.

Agregó además que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó dos registros policiales por la subdelegación Puerto Cabello de fecha 01 de junio del año 2008 y el segundo de fecha 26 de septiembre del año 2009.

En el lugar de lo ocurrido se incautó un vehículo marca Ford, modelo Focus de color rojo y placa: GBU-45W, el cual era conducido por Villegas Lugo para el momento.

Tras la pista

Marquina fue claro en mencionar que el resto de la banda está completamente identificada y que se encuentras tras la pista de “Wiston”, “Nene Coco”, y de una fémina identificada como “La Catira”.

Capturado “El Jairo”

En un procedimiento aislado “El Jairo”, identificado por las autoridades como Jairo Francisco Arteaga Guevara de 21 años de edad, fue detenido por comisiones de la policía científica tras presuntamente encontrársele entre sus pertenencias un arma de fuego.

La detención se realizó aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando aparentemente “El Jairo” se desplazaba a bordo de un Daewoo Cielo, de color blanco y metálica CZ2447T, y fue interceptado por las comisiones. En el vehículo le fue encontrada una pistola Jennings, seriales 897925.

Al momento de ser detenido “El Jairo” portaba una cedula de identidad falsa a nombre de: Abraham Gabriel Velázquez Natera y Nº 17.986.592. Cabe destacar que este individuo estaba siendo requerido por el Juzgado de Control sección Adolescente del estado Yaracuy por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

“Los Rapiditos”

Finalmente el Jefe de la policía científica local indicó que también lograron desarticular la banda delictiva “Los Rapiditos de la Línea”, dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El hecho se registró en horas de la tarde en el municipio Juan José Mora, en plena vía pública del barrio La Línea de Morón.

Entre los detenidos figuran dos adolescente de 16 años de edad y un joven de 20 años identificado como Dany Rafael Méndez Orozco, a quienes se les incautó la cantidad de siete envoltorios de regular tamaño de presunta marihuana.

Marquina recordó que los procedimientos fueron enmarcados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y en el Operativo “Madrugonazo al Hampa”, estrategias empleadas por el gobierno nacional en materia de seguridad a fin de disminuir la incidencia delictiva.

18/02/2011

Julio 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23
24
25 26
27 28 29 30 31