SALUD

Produce afecciones gastrointestinales, renales y de la tensión
El mango verde acompañado de sal y adobo es severamente dañino para el cuerpo humano

Las personas que preparan y venden este “manjar” en la vía pública no están certificadas sanitariamente y dudosamente lo hacen con una higiene adecuada, lo que le añade otro punto negativo a la fruta en su estado inmaduro

Laura González Loaiza

Aquello que para algunas personas solía ser un manjar resultó ser inmensamente dañino para el cuerpo humano, como es el caso del codiciado “mango verde con sal, adobo y vinagre”, el cual genera afecciones gastrointestinales severas, renales y altera la tensión por el alto contenido de sodio.

Así lo dio a conocer la directora del Distrito Sanitario, Amarilis Suárez, quien además manifestó que el consumo de este alimento en grandes cantidades produce un daño biológico severo debido a que los ingredientes con los que son preparados los cubitos y el adobo contienen químicos que afectan el sistema digestivo.

Señaló que en los centros de salud del municipio ha aumentado considerablemente el ingreso de pacientes presentando sintomatologías similares y como factor común se ha detectado el consumo de mango verde aliñado con condimentos ricos en aditivos que al ser consumidos en grandes cantidades son dañinos para la salud.

Reseñó la autoridad sanitaria que mayormente los afectados por el consumo de esta fruta sin madurar son niños y adolescentes, pues a las afueras de los planteles educativos se instalan vendedores ofreciendo bolsitas con mangos rebanados aliñados con vinagre, salsa de soya, adobo, cubito y sal, así como también en bodegas y casas de las comunidades, lo que hace un difícil control por parte de las autoridades sanitarias.

Demás está decir que las personas que preparan y venden este “manjar” en la vía pública no están certificadas sanitariamente y dudosamente lo hacen con una higiene adecuada, lo que le añade otro punto negativo a la fruta en su estado inmaduro.

También es importante destacar que es completamente nocivo para las mujeres embarazadas e hipertensos por la alta cantidad de sodio que posee.

15/04/2010

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30