POLITICAS

Descontentos por despido de Abel Guzmán
Eléctricos y petroleros rechazaron criminalización de los trabajadores


Dirigentes sindicales y trabajadores del sector eléctrico y petrolero ofrecieron una rueda de prensa en horas de la mañana de ayer, en la que dieron a conocer importantes datos acerca del funcionamiento y manejode dos de las empresas más importantes del Estado, Planta Centro y Pdvsa (Refinería El Palito), oportunidad que aprovecharon para manifestar su descontento por el despido del trabajador de Corpoelec, Abel Guzmán.

En este sentido, Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), dijo que “el ministro no debe saber lo q está sucediendo. Le hemos dado ya varias propuestas las cuales han sido tomadas y son implementadas en el sector y por eso la crisis ha disminuido”.

Señaló también que “quisiéramos saber que es lo que esta pasando. Estamos pidiendo que se pronuncie la federación y el sindicato en el caso de Abel Guzmán y otros seis compañeros. O estamos con los trabajadores o estamos del lado del patrono”.

Por su parte, Robert González, segundo secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolanos (Futpv) e integrante de la Corriente C-Cura, manifestó que “los diferentes sindicatos que hacemos vida en litoral y nos ponemos de manifiesto y nos ponemos a derecho en apoyo a estos trabajadores compañeros que hoy son afectados como otros han sido afectados durante estos últimos años pero le decimos a la opinión pública que es falso en todos sus niveles que algún trabajador tenga que ver en alguno de los sabotajes que en los últimos años se han presentado en las diferentes industrias, este es un juego político, una manipulación de algunos sectores que pertenecen hoy a las instituciones del Estado para criminalizar a los trabajadores”.

Mientras que Oswaldo Salcedo, trabajador de Cadafe Planta Centro, dejó saber que la “criminalización que se está haciendo con los trabajadores es una cortina de humo para ocultar la ineficiencia con la que ha actuado y actúan todavía los que dirigen el sector eléctrico”.

Yalexis Quero García

18/01/2011

Septiembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30