VALENCIA

En concordancia a lo establecido en la Lopna
En Naguanagua se prohibió venta de fuegos artificiales

La alcaldía decretó la prohibición de la venta o suministro de fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes Entre las sanciones que se aplicarán a quienes incumplan la norma está la prisión por dos años

VALENCIA, (Prensa Alcaldía).- En el marco del “Plan Naguanagua en Orden” y con el objetivo de proteger la integridad física de los ciudadanos, el alcalde Alejandro Feo La Cruz decretó la prohibición de la venta o suministro de fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes en este municipio carabobeño.

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua, Milagros Bolívar, al pronunciarse sobre la nueva proclama indicó que ésta se apega a lo establecido en la Lopna, cuyo artículo 92, literal “E”, también establece la prohibición de vender o facilitar, de cualquier forma, a los niños, niñas y adolescentes fuegos artificiales y similares.

“Iniciamos una campaña de información sobre este tema, junto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Colocamos carteles, establecimos contacto directo con los comerciantes que expenden artificios pirotécnicos y nos dirigimos a los ciudadanos a través de los medios de comunicación”, sostuvo.

Sobre las sanciones que se aplicarán a quienes incumplan la norma, Bolívar explicó, que las mismas van desde medidas de responsabilidad hasta prisión por dos años.

“La idea igualmente implica concienciar a los padres, ya que en ocasiones ellos suministran a sus hijos los fuegos artificiales. Ni las luces de bengala deberían ser manipuladas por los pequeños”, acotó la funcionaria.

Trascendió que tanto el Cmdna y el Cpdna, mantendrán la campaña informativa durante todo el mes de diciembre, conjuntamente con la Policía Municipal de Naguanagua.

“Es una obligación que todos los expendedores de fuegos artificiales muestren los carteles informativos sobre la prohibición de venta, a niños y adolescentes, de este
21/12/2009

Septiembre 2014
D L M M J V S
1
2
3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30