SALUD

1500 profesionales del litoral carabobeño comenzarán a disfrutar de sus beneficios
Enfermeros satisfechos con la firma del convenio que mejora condiciones laborales

Totalmente satisfechos se encuentran los enfermeros de Puerto Cabello y Juan José Mora tras el convenio que firmó el gobernador Henrique Fernando Salas Feo con representantes del gremio para mejorar las condiciones laborales.

Luego de una larga lucha que protagonizaron los profesionales de la salud, adscritos al Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) para que optimizaran sus beneficios, estas peticiones fueron respondidas el pasado miércoles con la aprobación de cuatro cláusulas en el que se verán favorecidos un total de 3 mil 500 trabajadores.

A partir del mes en curso entran en vigencia las cláusulas firmadas, entre ellas el incremento de 10 a 15 días continuos, no acumulables, para el disfrute del descanso trimestral.

El convenio incluye el aumento de días para el disfrute de vacaciones, explicando que los enfermeros que tengan de uno a cinco años de servicio podrán disfrutar 21 días hábiles; quienes tengan de seis a 10 años trabajando, gozarán de 24 días hábiles; de 11 a 15 años son 27 días hábiles de disfrute y, quienes tengan más de 16 años al servicio, tendrán 35 días hábiles de vacaciones.

Carlos Mujica, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras en Puerto Cabello y Juan José Mora, destacó que “el tan esperado convenio que teníamos plasmado se consolidó y mil 500 enfermeros del litoral carabobeño se verán beneficiados”.

Agradeció la entrega del subsidio único anual de 70 mil bolívares -que se dividirá entre los dos colegios-, el cual será destinado a ayudas para gastos médicos del personal de enfermería adscrito al Ministerio de la Salud, debido a que no gozan del HCM.

“Nos sentimos complacidos con el acuerdo que llegamos y después del 7 de octubre retomaremos el proyecto de convención colectiva para revisarlo y discutirlo”.

Entre las expectativas que tiene el Colegio de Enfermeros luego de los comicios presidenciales se encuentra la discusión del contrato colectivo del Seguro Social, que tiene 20 años vencido. Convención que tampoco ha sido debatido por el Ministerio de Salud en 14 años y cinco por el Ejecutivo Regional.

Además, hizo un llamado al gremio para que ejerza su derecho al voto; independientemente sea cual sea el candidato de su preferencia “las elecciones deben convertirse en una fiesta democrática donde se respeten los resultados”.

Yegliveth Hernández Díaz

05/10/2012

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28 29 30 31