YARACUY

En la capital del estado
Entes supervisaron comercios para evitar especulación

SAN FELIPE.- Luego que el mandatario nacional Hugo Chávez anunció en su programa Aló Presidente que “no hay razón para que nadie esté incrementando los precios”, y ordenó el diseño de un plan especial para detectar a los especuladores, ayer los entes autorizados para tal inspección iniciaron su trabajo.

En el caso particular de San Felipe se conformó una comisión integrada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Guardia Nacional.

La inspección fue enfocada en los comercios de línea blanca y electrodomésticos, donde detectaron sobreprecios en los artículos.

La directora de Indepabis-Yaracuy, Yolimar Vanegas, notificó que durante el recorrido notaron algunos negocios cerrados, mientras que en otros “estaban remarcando precios”.

Destacó que al verificar las irregularidades, exhortaron a los propietarios a corregir la anomalía, o de lo contrario serán sancionados. “La primera semana será de orientación, pero si notamos que las fallas son reiterativas vendrán las sanciones, que corren por parte de Indepabis regional”.

Vanegas resaltó que observaron muchas compras nerviosas de electrodomésticos por parte de consumidores, por lo que recomiendan tranquilizarse.

Notificación

En un recorrido que realizó El Diario La Costa, se observó la presencia masiva de clientes en tiendas comprando desde licuadoras hasta secadoras.

Uno de los encargados de un reconocido comercio, Rafael Rodríguez, dijo que las ventas están normales y que hasta ahora no tiene pensado aumentar el precio de los artículos, hasta tanto salga del inventario viejo.

Según la Cámara de Comercio, las consecuencias del aumento del dólar se notará dentro de dos o tres meses.

Según sus estimaciones y las del gremio, es posible que el alza en los artefactos de línea blanca suba hasta 70%. “Sin contar con el aumento de los productos del sector automotriz y tecnológico”.



13/01/2010

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28 29 30 31