SUCESO

Informó el Capitán Rivas
Escuelas de la GNB está en proceso de captación

El Capitán Rivas indicó que el proceso de preinscripción inició el 25 de enero y culmina cuando se complete la cuota prevista y deben presentar la cédula de identidad laminada

Los jóvenes del litoral carabobeño que estén en edades comprendidas entre 17 y 24 años, tienen la oportunidad de formar parte de la Guardia Nacional Bolivariana gracias al proceso de captación y selección del período 2010 abierto por el comando de escuelas.

La información fue suministrada por el Capitán José Rivas Guillén, jefe de sección de educación del Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien dijo además, que hay tres escuelas de guardias nacionales a nivel nacional que tienen abierto el referido proceso, en el cual pueden participar los jóvenes porteños y mórenses que estén dispuestos a servir a la patria como efectivos castrenses.

Rivas resaltó que los requisitos que deben cumplir los aspirantes al momento de preinscribirse, son: ser venezolano (a) de nacimiento, edad comprendida entre 17 y 24 años; estatura mínima 1,68 (masculinos) y 1,56 (femeninas) con peso proporcional; ser bachiller; promedio académico de 14 puntos; no haber sido sometido a condena penal, disciplinaria, ni encontrarse inmerso en proceso judicial o administrativo, conforme a la ley; estado civil soltero (a), no vivir en concubinato y sin descendencia; renunciar a toda militancia política; no haber sido expulsado de plantes civiles o militares; tener el fondo negro del título de bachiller y las notas certificadas debidamente autenticadas por la Zona Educativa correspondiente.

El Capitán Rivas indicó también que el proceso de preinscripción inició el 25 de enero y culmina cuando se complete la cuota prevista y deben presentar la cédula de identidad laminada.

Resaltó que el proceso de preselección será entre el 01 de marzo y el 29 de abril, previa asignación de clave y fecha de presentación y además informó que los documentos deberán ser consignados en una carpeta debidamente organizados, entre los cuales se encuentran fotocopia de la cédula de identidad del aspirante, vigente a color y ampliada al 150%, fotocopias del acta de nacimiento del aspirante, del padre, de la madre vigentes o acta de defunción, según sea el caso, fotocopias simples del fondo negro del títulos de bachiller y de las notas certificadas del bachillerato debidamente autenticadas, una fotografía reciente, a color, tipo postal cuerpo entero en fondo rojo.
Así mismo, aclaró que los exámenes médicos que deben ser consignados con obligatoriedad serán hematología completa y examen de orina.

Es importante destacar que el proceso de selección será entre el 24 de mayo y el 03 de junio, previa notificación telefónica, a través de los números consignados en las planillas, de las fechas de la entrevistas, psicológicas, axiológicas y valorativa final.

Rivas también apuntó que los jóvenes deben recordar que si los contactos telefónicos carecen de veracidad, se hará imposible su localización, ocasionando su exclusión inmediata del proceso.

Finalmente el Capitán Rivas expresó que los interesados deben acercarse hasta el Destacamento 25 de la Guardia Nacional de lunes a viernes en horario de oficina.

Yalexis Quero García

20/02/2010

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28 29 30 31