ECONOMIA

Alcaldía socialista apoyó actividad
“Foto caminata” recorrió sitios históricos de Puerto Cabello

“Es un orgullo como porteño ver como se puede palpar la recuperación increíble que ha tenido Puerto Cabello, ahora es más segura y se puede ver desde las mejoras en el tránsito”.

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En el marco de la tercera edición de la Foto Caminata Mundial (World Wide Photo Walk) unos 100 fotógrafos provenientes de toda Venezuela, se dieron cita este sábado en el casco histórico de Puerto Cabello para disfrutar del escenario cultural con que cuenta la ciudad cordial por excelencia.

Los fotógrafos lograron capturar los espacios del nuevo malecón que está totalmente cambiado, gracias a las políticas turísticas promovidas por el alcalde socialista Rafael Lacava.

El principal objetivo del recorrido es continuar promoviendo actividades que contribuyan con el desarrollo turístico de Puerto Cabello, por ello la alcaldía socialista realizó la tramitación de logística al igual que el resguardo de los participantes durante el recorrido por la Policía Municipal

El organizador de dicho evento, Franklin Sandoval, detalló que contaron con la participación de 100 profesionales de la fotografía, quienes propusieron la zona histórica de la ciudad cordial de Venezuela, y efectivamente fueron aceptados por los organizadores internacionales.

Sandoval, explicó que, este evento se efectúa anualmente y participan en más de mil ciudades del mundo con la colaboración de 30 mil fotógrafos que intentan atrapar con sus cámaras, los detalles y paisajes más fascinantes de los lugares que visitan.

Subrayó que la jornada fue totalmente gratuita y sin fines de lucro. En este caso, la ciudad de Puerto Cabello fue la que tuvo mayor consideración, siendo la Zona Colonial, una de las locaciones aprobadas como sede del evento.

En este sentido Sandoval, quien es porteño de nacimiento dijo en nombre de los participantes sentirse orgulloso ya que evidenció los cambios con que cuenta el casco histórico, tal como La Calle Lanceros y otros puntos de interés gracias al trabajo emprendido por el alcalde de la ciudad.

“Es un orgullo como porteño ver como se puede palpar la recuperación increíble que ha tenido Puerto Cabello, ahora es más segura y se puede ver desde las mejoras en el tránsito”.

Cabe destacar que el evento partió desde el paseo La Marina y recorrió el Teatro Municipal, Catedral San José, Plaza Bolívar, Malecón, Monumento Los Héroes, antigua alcaldía de Puerto Cabello, iglesia El Rosario, plaza Flores, Casa Guipuzcoana, Plaza Bartolomé Salom, plaza El Águila y la sede de la Capitanía de Puertos.

En horas del mediodía, los fotógrafos pudieron disfrutar de una actividad cultural a cargo del dúo de los músicos Ligdian Mata y el joven Yoel Núñez; quienes deleitaron a los presentes con piezas musicales como “Mi Puerto Cabello” o “Motivos”.

De igual manera, el arte no pasó por alto, y fue presentado un espectáculo de body paint –cuerpo pintado- por dos modelos porteñas; quienes causaron interés y fueron capturadas por los centenares de lentes.

La actividad World wide Photo walk, consiste en disfrutar del arte fotográfico en un solo compás, donde la idea del creador de este evento Scott Kelby`s es conectar cientos de lentes, captando momentos, lugares, personas, movimientos, culturas y todo lo que pueda percibir el ojo humano atraído por el lente de la fotografía.

Las mejores obras por cada uno de los representantes que asistieron a la actividad, serán presentadas en las próximas semanas en el Salón Azul del Teatro Municipal, donde se expondrán para el público general.

26/07/2010

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18
19
20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31