COMUNIDAD

Con una inversión de Bs.F. 3 millones
Gobernación inició primera etapa del puente en Las Tablas

En la primera etapa se invertirán un millón ochocientos mil bolívares fuertes, para concluirla en aproximadamente cuatro meses. Una vez se culmine esta fase se procederá a iniciar la segunda etapa, para así concluir definitivamente los trabajos

PUERTO CABELLO, (Prensa Gobernación).- Atendiendo una solicitud de los vecinos y con una inversión que supera los 3 millones de bolívares fuertes, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en la construcción de un puente que comunicará nuevamente a la población de Las Tablas con otras comunidades de la parroquia Democracia.
Deyalitza Aray, presidenta del Servicio para el Desarrollo de la Costa, realizó este jueves una inspección a la obra en la que se encuentra laborando personal de la misma comunidad para generar así puestos de trabajo.
“Estamos haciendo un recorrido por algunas de las obras del Gobierno de Carabobo. Nos encontramos en Las Tablas, donde tenemos una de las más importantes, tomando en cuenta que es muy sentida por la comunidad”, advirtió.
Informó que el puente fue arrastrado por la corriente del río durante la vaguada del año 2005, lo que dejó incomunicado todo el sector.
“Muchas familias y especialmente niños tienen que arriesgar su vida dando la vuelta por la autopista o simplemente atravesar el río para poder salir y llegar a sus casas, por eso el gobernador Henrique Fernando Salas está atendiendo el anhelo de la comunidad, es una obra bastante necesaria”, especificó Aray.
Indicó que en una primera etapa se invierten un millón ochocientos mil bolívares fuertes, la cual estará concluida en aproximadamente cuatro meses. Una vez se culmine esta fase se procederá a iniciar la segunda etapa, para así concluir definitivamente los trabajos.
Insistió en informar que la mano de obra es de vecinos de la comunidad, al tiempo que indicó que a medida que se avance en las labores se generarán nuevos puestos de trabajo.
Luciano Rodríguez, habitante del sector, aseguró que se trata de una obra de gran trascendencia para todos quienes residen en el sector.
“Esta obra, después del acueducto, es la que más ha necesitado la comunidad. Por eso estamos muy contentos con el ciudadano Gobernador del estado, porque él sí ha sido muy receptivo con nosotros”, insistió.
Dijo que la población en general, incluyendo a los niños, mantiene la expectativa ante la construcción de la pasarela, pues deben caminar largos tramos para poder llegar a la escuela u otros lugares de la localidad.
Rodríguez informó que con esta inversión se benefician más de tres mil habitantes de toda la zona.

Fotos
Gobernación…1H
En la construcción de una nueva pasarela se invertirán aproximadamente 3 millones de bolívares fuertes

Gobernación…2H
Desde hace más de siete años los vecinos del sector se han visto en la necesidad de atravesar el río
26/06/2009

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22
23 24 25 26 27
28 29 30 31