DEPORTE

El “Rey” Félix Hernández los inspiró
Histórico no hit no run dio Magallanes al Caracas

En un encuentro histórico los Navegantes del Magallanes le dieron un no hit no run a sus eternos rivales Leones del Caracas, para ingresar al libro de la historia del beisbol venezolano.

El pitcher importado Anthony Lerew lanzó juego completo, sin hits y sin mayores libertades para los melenudos, en un partido que dominaron los turcos 6-0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia

El abridor de los Navegantes dominó durante nueve episodios a los Leones para acreditarse el juego sin hits ni carreras, el número 16 que se lanza en el beisbol profesional venezolano

Lerew se convirtió en octavo lanzador en el béisbol profesional venezolano en alcanzar por sí solo esta hazaña y el primero desde que Urbano Lugo Jr. lo hiciera el 24 de enero de 1987 ante los Tiburones de La Guaira, para coronarse campeones de esa temporada. 
"Comencé a pensar en el juego sin hit ni carreras desde el segundo inning", reconoció segundos después de su gesta el pitcher que estaba en duda para lanzar hoy por problemas de salud. 

El derecho de los Navegantes, que alcanzó su tercera victoria de la temporada, retiró a 16 bateadores en fila, desde el cuarto episodio hasta el noveno cuando concedió boleto a Eduardo Pérez terminó el partido con una doble matanza realizada completamente por él. 

Por su parte, el receptor eléctrico, Robinson Chirinos reveló el secreto de la buena actuación de su compañero. 

"Trabajamos la recta y el cambio y muy poco el slider, gracias a eso lo pudimos hacer. Estuvo toda la noche poniendo los lanzamientos donde se los pedía", comentó el careta que se fue de 5-2 con doble y una remolcada.

Este es el juego sin hits ni carreras número 16 que se completa en Venezuela, y el primero desde que los Tigres de Aragua les propinaran uno combinado a los Navegantes del Magallanes el 26 de noviembre del 2002. (Josmir Romero, Steve Sinclair, Beau Kemp y Richard Garcés).

La última vez Caracas había recibido un no hit no run fue el 14 de noviembre de 1971 ante Tiburones y su estelar lanzador Luis Tiant.
Dice la historia de esta apasionante disciplina deportiva, que representa un hecho imborrable, el “no hit no run”, que los Leones del Caracas propinaron al Magallanes, gracias principalmente a la labor del serpentinero Lenny Yochim en la década del 50.

Luego el 24 de octubre el año 1968 el lanzador Howie Reed, fue el protagonista del segundo “No hit No Run” que le propinaran los Leones al Magallanes.

Pero en esta oportunidad los turcos se sacaron la espinita que tenían con el Caracas, quienes los dejaron con las ganas de ser campeones en la final de la pasada campaña.

En el encuentro se realizo un homenaje a Herman Chiquitín Etedgui y al ganador del Cy Young 2010, Félix “El Rey” Hernández, quienes recibieron condecoraciones de manos del gobernador del estado Henrique Fernando Salas Feo.

Félix, lanzo la pelota inaugural y esto al parecer le dio suerte a los Magallaneros.

La nota desagradable de la noche fue la persona que interpreto las gloriosas notas del himno nacional, ya que desconocía la letra y estaba más perdido que “la leche y la mantequilla” por ello recibió una fuerte protesta por el público presente, quienes vieron esta acción como un irrespeto al Himno.

Además, como dato curioso los “chicos de seguridad” no dejaban ingresar al estadio al anotador oficial del Magallanes Gil Reyes, quien tuvo que llamar al alto mando de la nave turca para que solucionara este incidente.

Jonron de Ronny Cedeño dio triunfo a los Tigres

El batazo de Cedeño permitió que los bengalíes se fueran arriba y decretaran su tercera victoria consecutiva durante este fin de semana. 
El equipo comandado por Buddy Bailey, comenzó ganando 1-0 en el primer episodio pero una rápida intervención del equipo insular en el siguiente inning volteo el resultado para cerrar el capítulo dos carreras por uno.

Por su parte, los bengalíes empataron el encuentro en la parte baja del quinto capítulo y terminaron de sentenciar el encuentro 5-2 con par de vuelacercas de Cedeño y Héctor Giménez respectivamente en el octavo inning.

Víctor Moreno se lleva su segunda victoria de la campaña, perdió René Cortés y su José Mijares suma su segundo salvado.

Wismar Marval
Foto: Francisco Marval

22/11/2010

Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22
23
24 25 26 27
28 29 30