PUERTO

Piden a Lacava que deje de atacar
Hoy se firma el contrato petrolero en acto público

Hoy a las cinco de la tarde en el teatro de Pdvsa La Campiña, las autoridades de Petróleos de Venezuela en conjunto con el Presidente de la República, los representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolanos (Futpv) y los trabajadores, harán la firma del contrato colectivo en un acto público.

La información fue aportada por el secretario ejecutivo de la Futpv, Freddy Alvarado, quien reiteró su invitación a los trabajadores petroleros de todo el país a que asistan a este acto.

El conflicto

En una nota publicada en horas de la tarde de ayer en la página web laclase.info, sitio oficial de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura), los dirigentes sindicales adscritos a esa corriente responsabilizaron al alcalde Rafael Lavaca “alcalde mentiroso e irresponsable de cualquier agresión de que sean víctima nuestro compañero Orlando Chirinos o nuestros activistas en la zona, que son conducidos por los compañeros Robert González y Alexis Polanco, quienes gozan del aprecio de los trabajadores de base y tienen una intachable reputación como dirigentes sindicales y políticos”.

Estas declaraciones las hicieron según el boletín, debido a “que Lacava inició desde la semana pasada una ofensiva contra la dirigencia sindical de Planta Centro a quienes acusó de estar vinculados a mafias que negocian con los cupos de empleo y contratistas, intentando defenestrar a Juan Polanco, y ayer (el lunes), en una enfermiza y delirante declaración que hizo ante una reunión de las patrullas del PSUV, incorporó a Orlando Chirino a las denuncias. Definitivamente Chirino tiene loco a Rafael Lacava”.

De igual forma, exigieron al alcalde Rafael Lacava “cesar los ataques públicos contra Juan Polanco y demás dirigentes sindicales de Planta Centro. Por el contrario, estos compañeros son los únicos que han tenido la valentía de denunciar que los responsables de la actual crisis de Planta Centro y de todo el sector eléctrico nacional, se debe a la corrupción, la ineficiencia y el desgreño administrativo de la Corporación Eléctrica y más de una docena de gerencias que siguen esquilmando el presupuesto”.

Igualmente exhortaron a la comunidad de Puerto Cabello y Morón, a denunciar a este alcalde, según ellos anti-sindical, “a no creer en sus patrañas y a continuar movilizando en defensa de sus derechos”.

A través de la nota, los dirigentes sindicales señalaron que “Lacava sólo ha utilizado las emisoras, diarios y distintos medios de comunicación, para motivar un enfrentamiento de las bases del PSUV en contra de la dirigencia sindical clasista y combativa que denuncia por la calle del medio a este tipo de gobiernos que gastan millones de bolívares en publicidad en medios de comunicación, pero que no destina los recursos suficientes para atender las reivindicaciones de las comunidades y de los trabajadores”.

20/01/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30 31