COMUNIDAD

2400 hectáreas afectadas
Inparques activó plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional San Esteban como área de protección

López señaló que durante el asueto estará restringida la pernocta en Isla Larga, al tiempo que informó que las personas que deseen disfrutar de estas cálidas playas tendrán un horario entre las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, destacó que el resto de las islas permanecerán restringidas

Edson Sánchez Palma

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) arrancó desde el pasado sábado hasta el día de ayer con el primer reporte con respecto al operativo Semana Santa 2010, en el que se realizó un monitoreo por las distintas zonas del eje costero, específicamente en Isla Larga.

María López, Coordinadora de Inparques en Puerto Cabello, a través de una conversación vía telefónica sostuvo que se han desplegado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), Protección Civil (PC) y Ministerio del Ambiente (MA), entre otros, para llevar a cabo este operativo.

López señaló que durante el asueto estará restringida la pernocta en Isla Larga, al tiempo que informó que las personas que deseen disfrutar de estas cálidas playas tendrán un horario entre las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, destacó que el resto de las islas permanecerán restringidas.

San Esteban Pueblo


Por su parte, López comentó que en el Parque Nacional San Esteban también se están aplicando los procedimientos del operativo. Indicó que las personas que visiten el parque serán revisadas por los efectivos de seguridad apostados en el andén, ya que en los últimos días se han presentado incendios vegetales que han afectado unas 2400 hectáreas.

31/03/2010