VALENCIA

Desconoce fecha para reiniciar quimioterapias
Insalud admite fallas en servicio del Oncológico en Naguanagua

“Yo soy médico, no político las dos primeras cosas que haría es arreglar el acelerador lineal y solventar el problemas de los insumos y medicamentos”

VALENCIA, (Noticias24 Carabobo).- El nuevo director de Insalud y también de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, Raúl Falcón, manifestó que el 70 por ciento de los problemas que presenta el oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” en Naguanagua, lo representa el daño que mantiene el acelerador lineal, máquina especializada para la aplicación de quimioterapias y radioterapias.

A pesar de admitir que dicho equipo es el más importante para los pacientes, indicó que desconoce la fecha en la que restablecerán su funcionamiento, pues adelantó que se encuentran en el proceso de cotización de empresas para gestionar la compra.

“Me estoy llevando el petitorio del consumo que hacen en este centro. Lo primero que haré es revisar qué es lo que tenemos”, expresó al detallar que recientemente recibieron desde Caracas varios insumos de material médico quirúrgico.

“Yo soy médico, no político”

Raúl Falcón expresó que su función será velar porque todos los centros de salud de la entidad, funcionen sin problemas en el menor tiempo posible. “Yo soy médico, no político… las dos primeras cosas que haría es arreglar el acelerador lineal y solventar el problemas de los insumos y medicamentos”.

“Esta es una patología que no respeta clases sociales…vamos a dar respuesta, vengan de donde vengan”

Falcón asomó que le informarán al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que desea trabajar con empresarios que hay en Carabobo y el país porque es lo que tienen más cerca y ningún paciente puede esperar.

El director de Insalud comentó que el Oncológico requiere de una unidad de cuidados intermedios, debido a los innumerables pacientes que requieren cirugías de “alto calibre”. Aseguró que ya cuentan con la infraestructura, los equipos y el personal especializado; este último recurso aseguró que se lo solicitará en alguna reunión con la junta administradora.

Instalaciones en buenas condiciones, a pesar de los problemas

Las declaraciones las ofreció durante un recorrido que realizó la tarde de este miércoles, donde se pudo constatar que a pesar de las labores de construcción, las instalaciones se encuentran en buenas condiciones.

Indicó que el aire acondicionado de uno de los quirófanos no funciona y que, de resolverse tendría toda el área quirúrgica en total operatividad.

18/07/2013