SUCESO

Policía científica maneja como móvil el robo
Inspector Jefe del Cicpc Puerto Cabello fue asesinado en Valencia

Con la intención de despojarlo de sus pertenencias y la camioneta de su propiedad, un sujeto no identificado segó la vida del Inspector Jefe de la Brigada Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Puerto Cabello, Richard Betancourt. Hecho que se registró en el sector Las Palmas de la ciudad de Valencia.

Gabriela Shilayly Pérez

Según testigos de lo ocurrido, Betancourt llegó a tempranas horas de la mañana al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en compañía de uno de sus hermanos, quien tendría una cita de rehabilitación, cuando de manera inesperada un sujeto desconocido con un arma de fuego en mano apuntó al funcionario de la policía científica amenazándolo de muerte para que le entregara sus pertenencias.

Ante la resistencia del Inspector Jefe del cuerpo detectivesco, el malhechor abrió fuego contra la humanidad del ciudadano dejándolo tendido en el pavimento y cargando con las prendas de valor del funcionario y el armamento de reglamento.
Testigos de lo ocurrido al ver lo que sucedía levantaron la anatomía de Betancourt y rápidamente lo ingresaron a la emergencia del CDI con la intención de salvarle la vida, esfuerzos que fueron en vano debido a que al momento de su ingreso no presentaba signos vitales.

Según el parte policial el funcionario recibió una herida de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte de manera instantánea.

Al enterarse de lo ocurrido funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cuerpo del Inspector Jefe de la policía científica hasta la morgue del Hospital Central de Carabobo.

Tras la búsqueda

Según se pudo conocer a través de un contacto telefónico con el comisario Gerardo Suárez, Jefe del Cicpc Puerto Cabello, las comisiones de los diferentes despachos del cuerpo detectivesco de todo el estado Carabobo se encuentran tras la búsqueda del homicida del funcionario.

Del mismo modo agregó que se encuentran investigando sobre la actuación del sujeto que le segó la vida al detective del Cicpc, quien además lo despojó de sus pertenencias.

15 años en Puerto Cabello

La máxima autoridad de la policía científica en el municipio agregó además que Betancourt tenía 15 años de labor en Puerto Cabello y que desde hacía varios años comandaba la Brigada Contra la Propiedad de la subdelegación local.

08/10/2009

Septiembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30