NACIONALES

Más de mil 900 personas han sido evacuadas
Instalarán dos puentes de guerra para restablecer paso a Ocumare

El ministro de Transporte, Francisco Garcés, dijo que luego de la remoción total de los sedimentos y árboles que obstruyen la vía, se podrá recuperar buena parte del tránsito de la zona. Protección Civil reportó que hay 337 viviendas anegadas

MARACAY.- Las autoridades nacionales informaron que en un plazo de 24 ó 48 horas se podría restablecer el paso hacia Ocumare de la Costa, que permanece incomunicada por vía terrestre desde el jueves, luego de que más de 50 derrumbes obstruyeran la carretera luego de fuertes precipitaciones.

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, indicó que en el lugar hay 337 viviendas anegadas y 1254 personas afectadas por las lluvias. Buena parte de las familias han sido atendidas, mientras que otras se han evacuado por medio de un puente marítimo hacia Puerto Cabello.

Refirió que, en un trabajo conjunto con los bomberos del estado Aragua, se brindó atención a estas personas con suministro de agua potable y alimentos, a través de puentes marítimos instalados por la Armada Nacional Bolivariana, además, continúa la evacuación de personas procedentes de otras entidades.

“También aplicamos un puente aéreo la noche de ayer a través del que fueron evacuados 47 personas y esta mañana evacuados cuatro personas más, entre las que se encontraban dos mujeres embarazadas”, mencionó.

Por su parte, Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, dijo que serán instalados a partir de hoy domingo dos puentes de guerra, donados por el Ministerio de la Defensa a través del Comando Estratégico Operacional (CEO), en la vía que comunica Ocumare de la Costa y Maracay, estado Aragua, en función de restituir lo más pronto posible la transitabilidad en el sector, afectado por fuertes derrumbes la noche del pasado jueves.

Las declaraciones las ofreció luego de un recorrido realizado por los 45 kilómetros de la vía, en el que se detectaron algunos derrumbes intermedios y obstrucción de otros kilómetros de la carretera por gran cantidad de árboles caídos.

Garcés indicó que ya se han realizado gran parte de los despejes de la vía, así como la atención inmediata y evacuación de las personas que quedaron atrapadas tanto en vehículos como en viviendas, tanto habitantes del sector como turistas.

El ministro destacó el trabajo mancomunado desarrollado entre su despacho, los ministerios del Poder Popular para la Defensa, Interior y Justicia, a través de Protección Civil (PC), quienes trabajan 24 horas por lograr la pronta restitución de la comunicación hacia Ocumare de la Costa.

Adelantó que luego de solventar la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias del pasado jueves, el Ministerio de Transporte y Comunicación acometerá trabajos adicionales para evitar situaciones de riesgos que pudieran activar nuevos derrumbes.

Mil 900 evacuados
El secretario de gobierno del estado Aragua, Carlos Mendoza, informó este sábado que las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el municipio Costa de Oro (específicamente en la localidad de Ocumare de la Costa) han obligado el traslado marítimo de 1.900 temporadistas de la zona hacia Puerto Cabello.

Mendoza informó que el Ejecutivo de ese estado ha preparado un plan para controlar la situación que incluye la labor de personal de diversos cuerpos de seguridad en el desalojo del sitio.

Se espera que los servicios básicos, que también resultaron afectados, puedan ser restablecidos al final de este sábado.

Actualmente, las playas adyacentes a Ocumare de la Costa están cerradas al público. Del hospital de la localidad se evacuó a 42 pacientes.

Se han dispuesto seis toneladas de alimentos para entregar a los afectados.

El tránsito vehicular por la carretera hacia el pueblo de Ocumare de la Costa permanece restringido tras los derrumbes ocurridos este jueves, producto de las lluvias, y los servicios de electricidad y agua resultaron afectados.

Además, en un 100% estiman restituir para este domingo 5 de septiembre el servicio de agua potable en la población de Ocumare de la Costa.

Mendoza dijo que uno de los diques que surte del vital líquido a esta población, resultó tapado por el lodo que bajó de la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.

Destacó que el personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) se encuentra trabajando en el dique para normalizar el suministro de agua.

Igualmente, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Coropelec) están desplegados en la zona para garantizar el fluido eléctrico, el cual se ha mantenido pese a la situación de emergencia que atraviesa esta zona del litoral.

Desde el jueves 2 de septiembre, en horas de la noche, el pueblo costero sufrió derrumbes e inundaciones que provocaron el colapso del puente ubicado en el sector Niño de Atoche y la afectación de los puentes ubicados en el paso de la Virgen y El Cabito, en la carretera que comunica a la ciudad de Maracay con el referido poblado aragüeño.

05/09/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30 31