POLITICAS

Se construirán 850 viviendas en la primera etapa
La “Gran Misión Vivienda Venezuela” llega hoy al municipio Puerto Cabello


El alcalde de la ciudad, acotó que, para el día lunes esta dependencia estará arrancando con los trabajos que le corresponden, porque les depositan el 40%, que equivale a cuatro millones de bolívares fuertes, para las 100 nuevas viviendas que va a hacer la Constructora Socialista Municipal Puerto Cabello Te Quiero

Laura González Loaiza
Fotos: César Rincón

El Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, arrancará hoy a las 8:00 a.m. en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, con un gran censo para todas las personas interesadas en este plan ideado por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, el cual cuenta con el respaldo y apoyo del alcalde Rafael Lacava.

Se pudo conocer mediante un boletín de prensa enviado a esta redacción por la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Puerto Cabello que los puntos destinados para tal fin son: plaza Bolívar de la ciudad, plaza Juan José Flores en La Sorpresa y en la medicatura de Gañango, parroquia Borburata; es importante informar a la colectividad que los horarios dependerán de la terminación de la cédula de identidad.

Los venezolanos cuya cédula terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el día martes será el turno para los números culminados en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9 y el viernes 5 y 0. Además los jefes de familia deberán llevar la cédula de identidad, colocar su pulgar en las máquinas capta huellas y suministrar datos sobre la vivienda que habita: condición física, materiales predominantes y número de habitaciones.

Así lo informó, el máximo mandatario municipal, Rafael Lacava, quien realizó un recorrido por todas las comunidades donde posiblemente se construirán estas nuevas soluciones habitacionales.

En este particular, Lacava, expresó, “estamos muy contentos y satisfechos, agradecemos profundamente al Gobierno Nacional, debido a que gracias al Presidente Chávez es que se ha podido materializar esta gran Misión Vivienda en todo el país y aquí en Puerto Cabello ya llegó, que era una de las cosas fundamentales, vitales para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Reiteró que, para hoy se contará con los censos en los tres puntos antes mencionados a partir de las 8:00 a.m., “estaremos allí con toda la alegría de este pueblo porteño y revolucionario que aspira a tener una vivienda digna, gracias a nuestro Presidente esto será una gran realidad”.

Del mismo modo, anunció que, en una primera fase se construirán 850 soluciones habitacionales computadas entre todos los sectores que conforman la ciudad de Puerto Cabello. “Yo personalmente como responsable político que soy de esta ciudad estaré vigilante y atento día a día para la materialización de todas esta viviendas”, aseguró.

Además manifestó que, “teníamos más de 30 años esperando esta realidad en materia habitacional, nos llegó la hora y bueno es un autobús que no podemos perder, donde todos nos tenemos que montar y reitero, mil millones de gracias a nuestro líder, nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez por esto”.

El alcalde de la ciudad, acotó que, para el día lunes esta dependencia estará arrancando con los trabajos que le corresponden, “porque nos depositan el 40%, que equivale a 4 millones de bolívares fuertes, para las 100 nuevas viviendas que va a hacer la Constructora Socialista Municipal Puerto Cabello Te Quiero, soluciones habitacionales que estarán distribuidas en las 8 parroquias”.

Igualmente, añadió que el Ministerio de las Comunas a través del Frente Francisco de Miranda construirá 307 viviendas, distribuidas en Democracia, específicamente en el Cafetal, Los Naranjos y Las Tablas; en Juan José flores, en Morrillo parte Alta (Chaguaramos), Palito parte alta y Cruz del Valle; así como en Fraternidad, en lo sectores San Pedro y en la parroquia Guaiguaza en Santa Inés.

De igual manera, agregó que la Misión Rivas, construirá 300 viviendas en la parroquia Juan José Flores, en los Rosales y en el sector Francisco de Miranda; en Democracia en el sector Las Barreras.

Por parte de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, se encuentra el proyecto urbanístico de Petrocasas de 120 viviendas en la comunidad Los Lanceros y parte de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, se construirán 100 viviendas del programa SUVI en las diferentes parroquias de la ciudad.

09/07/2011

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30