POLITICAS

Cliver Alcalá: “Hablar de Baduel, es hablar de traición”
La unión cívico-militar en el país se concreta del 11 al 14 de abril


Hoy se cumplen 10 años de los acontecimientos de abril del año 2002, fecha en la que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional se unieron para hacer realidad el retorno del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y recuperar las garantías y el hilo constitucional que fueron secuestrados durante 48 horas por actores de la derecha del país.

Con motivo a la conmemoración a los días 11, 12, 13 y 14 de abril, el Diario La Costa estuvo en la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército, ubicada en Maracay, conversando con el G/D Clíver Alcalá Cordones, Comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, quien indicó que durante esas fechas se concretó la unión cívico-militar en Venezuela.

La máxima autoridad militar del estado Aragua agregó que en el transcurrir de esas fechas tanto el pueblo venezolano como la FANB incursionan en el retorno y recuperación de nuestro Comandante Presidente y el establecimiento de una vez por todas de una profundización del proceso revolucionario.

Dejó claro que en el aspecto castrense se logró la profundización y el fortalecimiento de la Fuerza Armada, así como de un nuevo pensamiento militar -el 11 de abril sufrimos un impulso, gracias a esa fecha muchos de los generales de ese momento quedaron por fuera de la Fuera Armada y más adelante también gracias a la plaza Altamira se permitió la salida de un buen grupo de fascistas que se habían ido anidando en el seno de la FAN-, comentó.

Baduel es sinónimo de traición

En referencia a la entrevista del General Baduel difundida por los diferentes medios de comunicación social del país, y quien fue junto a sus soldados uno de los altos militares que trajo de vuelta al Presidente Chávez al Palacio de Miraflores, indicó que “hablar de Baduel, es hablar de traición”, tras manifestarse en contra de la reforma constitucional promovida por el Mandatario Nacional.

“Hablar de Baduel, es hablar de traición, traición a la confianza generada por nuestro Comandante Presidente, y a la FAN, institución que utilizó sólo para enriquecerse, para obtener la mayor cantidad de elementos materiales”, comentó el General de División del Ejército venezolano.

Comentó durante la entrevista que la traición de Baduel se dejaba ver desde los acontecimientos de abril de 2002, ya que fueron sus soldados y el pueblo revolucionario los que lo impulsaron a realizar la decisión de traer de vuelta al Presidente y recobrar el hilo constitucional que para el momento había sido secuestrado en el país.

“Yo me digno de decir que me comuniqué con él durante largas horas la noche del 11 hasta la madrugada, y su fortalecimiento se vino dando el 12 y porqué fue impulsado y obligado, ya que tenía otros compromisos con compañeros de estos que se fueron y dejaron manchados sus uniformes en esa época junto al fascismos y capitalismo de la derecha, la misma que invadió, asedió, cortó la electricidad y el servicio de agua a la sede diplomática de Cuba”, recordó el Comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay.

Catalogó los hechos de abril de históricos, ya que a su juicio deja una mancha imborrable de los golpistas en la historia contemporánea del mundo, -creo que esa sociedad vinculada a la ultraderecha capitalista y estos oficiales que deshonraron los uniformes, son una síntesis que genera traición y desasosiego a la población y nosotros queremos hoy, 10 años después, mantenemos que estamos más fortalecidos-, puntualizó.

Blindada de traición

En el mismo orden de ideas, Alcalá Cordones manifestó que en la actualidad la 42 Brigada de Paracaidistas se encuentra blindada de traición, y al mando del G/B Jesús Suárez Chourio, a quien calificó de general revolucionario, comprometido con el pueblo, y con un proceso de vida, “quien nunca llegará a la traición, como en el pasado lo hizo el general Baduel”, expresó.

Continuamos trabajando y fortaleciendo las estructuras de la Fuerza Armada, y en compañía del pueblo mantendremos y lograremos en estos cuatros días de celebración
Las puertas de la 42 Brigada, prohibido olvidar los hechos del 12 de abril, y que generaron el golpe de estado de abril, no lo podemos olvidar, hay que recordárselo a nuestros hijos y a los jóvenes del país para que quede claro la cara del fascismo que mostró durante dos días la derecha del país.

Unida y fortalecida

Agregó que en la actualidad y luego de 10 años de esos acontecimientos, la Fuerza Armada está unida y fortalecida; con un compromiso con su pueblo, el cual está basado en la revolución, proceso que junto al pueblo y junto a las líneas y la dirección del Comandante Presidente Hugo Chávez, se irá construyendo.

“Tenemos fe en Dios para que lo mantenga con salud, y de esta manera seguir avanzando y construyendo por muchos años más ese proceso Socialista y la construcción de la Revolución de Bolívar en Venezuela”.

Del mismo modo aseguró que la FAN se encuentran comprometida con la fecha, ya que a través de las funciones que fueron revocadas por el pueblo y la Fuerza Armada, se logró una lección que compaginó y valoró las acciones que años atrás se habían realizado con “El Caracazo” y el “04 de Febrero”, fechas en las que el pueblo salió en protesta contra el neoliberalismo y modelo político constituido para ese momento en Venezuela.


Programación


Finalmente dio a conocer la programación que se tiene prevista para celebrar los 10 años del retorno del Presidente Chávez al gobierno, no sin antes mencionar que continúan trabajando y fortaleciendo las estructuras de la Fuerza Armada en compañía del pueblo.
Al mismo tiempo indicó que las puertas de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército estarán abiertas para el pueblo durante los días miércoles11 y jueves 12, y quienes tendrán la oportunidad asistir al conversatorio.

Dio a conocer que el viernes 13 se llevará a cabo en el Paseo Los Próceres una parada militar en celebración del retorno del Comandante Presidente.

“Nos uniremos a la celebración popular, y tomar lo positivo de ese evento junto a nuestro líder, quien nos ha dado el verdadero motivo de lucha para seguir construyendo el socialismo y proceso revolucionario”.

Gabriela Shilayly Pérez

11/04/2012

Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18
19
20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30