POLITICAS

Al bajar recursos directamente a los CC`s
Ley de las Comunas busca acabar con la burocracia

A juicio del dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jefferson Taylor Castillo, la Ley Orgánica de las Comunas le dará poder a los consejos comunales de solicitar recursos y ejecutar los proyectos prioritarios para sus comunidades.

“Esta nueva ley busca cada día el bienestar del colectivo, esa ha sido la lucha incansable de la revolución y del Presidente Chávez, darle poder al pueblo mediante la transferencia directa de recursos a los consejos comunales para la elaboración y ejecución de proyectos, ya sean socioproductivos, autosustentables, créditos para remodelación de viviendas, empresas comunales, entre otros solo de esta manera se reimpulsa el socialismo”, agregó Castillo.

También dijo que “las necesidades en el municipio son muchas, y aunque hemos avanzado en 11 años de gestión revolucionaria, es necesario reimpulsar el poder popular mediante la aprobación de esta ley que permite acabar un poco con la burocracia, que se ha vuelto un enemigo más de este proceso de cambio”.

Igualmente, refirió que es necesario el trabajo mancomunado de todos los entes que tengan incidencia directa con la participación comunal para garantizar el éxito del referido instrumento legal y en contra de los ataques recibidos por parte de la oposición.

Señaló que el avance y la profundización de esta nueva fase dependerá directamente de los consejos comunales, “los cuales deben estar en constante movimiento, en asambleas de ciudadanos, Hizo un llamado al “PSUV, Alcaldías, FFM, Fundacomunal, Ministerio para las Comunas, INJ, entre otros, para que hagamos frente a la campaña de descrédito por parte de la oposición. La oposición está en su etapa final y a punto de desaparecer, ya que ir en contra de esta ley es ir en contra de los beneficios de las mayorías y esto creo que el pueblo no lo perdonará”.

El PSUV tiene amplia ventaja política

El delegado juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Municipio Puerto Cabello aseguró que la maquinaria política y organizativa para movilizar los votos se está afinando con mira a las próximas elecciones parlamentarias.

“Para el momento que vive la revolución es necesario seguir profundizando nuestras bases hacia el socialismo, y eso sólo podría ser posible garantizando la gran mayoría dentro de la Asamblea Nacional”, agregó.

Para finalizar, el líder juvenil manifestó su respaldo a Miriam Pérez, candidata al parlamento nacional por el circuito uno del Estado Carabobo. “Miriam será nuestra digna representante, fue electa por las bases de nuestro partido, ella representa una mujer fresca, trabajadora y con proyectos claros para el desarrollo de los municipios que comprenden el circuito numero uno, en especial nuestro Puerto Cabello”, igualmente hizo un llamado a todas las personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a que vayan a votar el próximo 26 de Septiembre de manera activa.

Yalexis Quero García

08/07/2010

Septiembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30