COSTA FALCONIANA

Este sábado arranca II cohorte de maestría en Tucacas
Licenciatura en Ciencias Gerenciales para TSU ofrecerá el Cidec de Silva


El programa, producto del convenio existente entre la universidad caribeña y la alcaldía del municipio, permitirá a los técnicos superiores universitarios o a quienes cursen el último semestre obtener el grado de licenciados en ocho meses y, con maestría, en 18 meses

Francisco Chirinos

El programa internacional de educación continua, acreditado por Caribbean International University, que mantiene un convenio con la alcaldía del municipio José Laurencio Silva, ofrecerá muy pronto en Tucacas estudios de nivelación para que técnicos superiores universitarios o quienes cursen el último semestre obtengan la licenciatura en Ciencias Gerenciales en un lapso de ocho meses.

Así lo informó el profesor Carlos Martínez, director de Educación de la alcaldía silvense, quien recordó que este programa de pregrado y postgrado forma parte del convenio que firmó el alcalde Alberto Zreik con el Cidec de Curazao, representado en Venezuela por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Precisó que el programa, para el cual ya se abrieron las inscripciones, está dirigido a TSU o cursantes del último semestre y a trabajadores del sector financiero que aspiran ocupar cargos superiores y hacer carrera en el sector o aspirantes a incorporarse al mundo gerencial.


Herramientas


Martínez agregó que los programas Bachelor (Licenciado) y Master (Maestría) en Ciencias Gerenciales ofrecen al participante habilidades hacia el crecimiento personal y profesional, dominio de los procesos financieros y desarrollar las competencias en su accionar que les permita aspirar a nuevas responsabilidades.

La duración del combo académico, formado por la licenciatura y la maestría, tiene una duración de 18 meses y un costo de 9.800 bolívares. Las clases iniciarán el sábado 28 de mayo próximo en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con frecuencia sabatina intercalada (clases un sábado sí y otro no).

Los requisitos de inscripción son, copia ampliada de la cédula de identidad, copia de la Partida de Nacimiento y fondo negro del título TSU, o constancia de cursante de último semestre de TSU. El curso de inducción tendrá lugar el día sábado 21 de mayo a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones de la alcaldía de Tucacas.


El pago


El director de Educación Municipal señaló que la forma de pago se iniciará con la cancelación de 500 bolívares por concepto de inscripción, mensualidades de junio a noviembre por un monto de 500 Bs.F. cada una, un pago especial de 900 Bs.F. en el mes de diciembre, pago por mes de enero a junio de 2012 a razón de 500 Bs.F. cada uno, un pago especial de 900 bolívares para julio de 2012 y 500 bolívares mensuales entre agosto y octubre de 2012.

Los depósitos pueden efectuarse en la cuenta corriente número 0134 0369 4236 9300 8366, de Banesco a nombre de CIDEC. Luego sacar tres copias a las planillas de depósito y entregar dos junto a la original. La graduación de los participantes será en el mes de febrero del año 2013 en la isla de Curazao, sede central de la universidad.

Para este programa dirigido a los TSU que quieren obtener la licenciatura se estableció un cupo para 30 personas, de las que ya 20 se han inscrito. Quienes inscriban sólo la licenciatura la obtendrán en ocho meses y quienes anexen de una vez la maestría se graduarán de Magíster en 18 meses.

II Cohorte

En otro orden de ideas, el profesor Martínez informó que este sábado 30 de abril comienza la segunda cohorte de la Maestría en Educación Universitaria que arrancó el pasado mes de febrero en Tucacas,
también bajo los auspicios de la Alcaldía y el Cidec.

La clase tendrá lugar en el salón de sesiones de la Alcaldía de Silva y la apertura estará a cargo del alcalde Alberto Zreik y de las autoridades universitarias que vendrán especialmente al acto. Luego del protocolo se desarrollarán las clases.

El docente recordó que esta segunda cohorte fue necesario abrirla a causa de la cantidad de profesionales que no pudieron inscribirse en la primera. Dijo que cualquier información adicional sobre estos programas académicos será ofrecida a los interesados por los teléfonos 0416-8077671 y 0412-0228511.

29/04/2011

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31