COSTA FALCONIANA

Anunció Autoridad Única de Educación
Madres Elaboradoras de Falcón permanecerán en sus sitios de trabajo

La Autoridad Única Regional en materia de Educación, Santa Gómez, ratificó que las madres elaboradoras de la entidad no van a ser objeto de rotación, sino más bien de mejoras, entre las que se cuentan mayores beneficios socio económicos y el pronto cobro del incentivo presidencial para las mujeres que hayan laborado de enero a mayo de forma ininterrumpida.

Francisco Chirinos

Desde la población de Mirimire, municipio San Francisco, donde se abrió un nuevo núcleo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), Santa Gómez informó que tras hablar con el coordinador regional del Programa

Alimentario Escolar, Alexander Guanipa, y ambos a su vez con el coordinador nacional del PAE, se acordó que “nuestras madres elaboradoras no van a ser para nada rotadas, habida cuenta de que aquí tenemos trabajadoras de tres, cinco y hasta 10 años de labor en una institución, a las cuales ahora no podemos decirle que serán relevadas o de algún modo removidas de su sitio de trabajo”.

Quietas

Gómez indicó que, por el contrario, “todas esas nobles, abnegadas y comprometidas mujeres permanecerán en sus lugares de labor, siendo blanco de todas las mejoras y reivindicaciones sociales y económicas a las cuales finalmente han accesado gracias al presidente Hugo Chávez y los innegables avances y logros de la revolución bolivariana”.

Explicó que lo que se está haciendo es un censo para establecer dónde hace falta personal y cubrir las instituciones que requieran el servicio de las madres elaboradoras, entretanto oficializó que se estará cancelando el incentivo presidencial de Bs. F. 840 sólo a aquellas féminas que hayan laborado de manera corrida desde el mes de enero hasta el mes de mayo.

La Autoridad Única Regional en materia de Educación hizo un llamado a las madres elaboradoras a no dejarse manipular, a no caer en engaños discursivos y prestarse para el desarrollo de componendas, al tiempo que les pidió calma y recalcó que ninguna va a ser rotada, permaneciendo todas y cada una en sus sitios de trabajo.

02/11/2009