COMUNIDAD

Manifestaciones Culturales

Simeón E. Ibarra Durante 32 años asumió la responsabilidad de Preceptor y Director de la Escuela Nocturna N° 1.200, del Gremio de Artesanos que regentó hasta el año 1926. Se hizo acreedor de numerosas distinciones. Recibió del Gobierno Nacional la Medalla de Instrucción Pública, en reconocimiento a su labor. Su desaparición física fue de mucho pesar para la propia sociedad artesanal como para la logia masónica. Se dedicó a enseñar gramática castellana, aritmética elemental, álgebra, religión católica, moral y cívica y geografía, entre otras materias.

Jesús Lucart A.

Simeón E. Ibarra
Durante 32 años asumió la responsabilidad de Preceptor y Director de la Escuela Nocturna N° 1.200, del Gremio de Artesanos que regentó hasta el año 1926. Se hizo acreedor de numerosas distinciones. Recibió del Gobierno Nacional la Medalla de Instrucción Pública, en reconocimiento a su labor. Su desaparición física fue de mucho pesar para la propia sociedad artesanal como para la logia masónica. Se dedicó a enseñar gramática castellana, aritmética elemental, álgebra, religión católica, moral y cívica y geografía, entre otras materias.

Virgen del Valle
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, específicamente, inauguró, la exposición Mar de la Virgen bonita, en honor a la Virgen del Valle. La muestra presenta el trabajo de 26 artistas, quienes muestran la imagen de la Virgen. Estará a disposición del público hasta el próximo 3 de octubre en la Galería Nueva Esparta, ubicada en la avenida 4 de Mayo, en el Centro Comercial Acuario, en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

Obras de teatro
En las instalaciones de la Base Naval se presentarán, desde el próximo 13 de septiembre las obras de teatro “Zamora” y “Joaquina Sánchez”. Serán varias jornadas a las cuales podrá asistir el público de manera gratuita. Un elenco de primera línea, con amplia experiencia, que motivará a los asistentes. El director y dramaturgo Miguel Torrence expondrá, de nuevo, sus conocimientos y experiencia en el área teatral.

Museo comunitario
Cuentos, colecciones arqueológicas, álbumes fotográficos familiares y los cinco cañones recuperados del naufragio de La Sabana, serán exhibidos en el año 2010 en el Museo Comunitario del estado Vargas. Dicho proyecto que forma parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, tiene como propósito conceder la administración de la futura pinacoteca a los Consejos Comunales de La Sabana para generar el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona.

El turismo
Estamos obligados a rescatar la zona turística de la ciudad. Las playas, por supuesto, es parte de un proyecto. Por lo tanto hay que mantener una vigilancia permanente y controlar la visita de los turistas, para evitar que sigan registrándose víctimas en el mar. Debe conformarse, por igual, una policía turística.
31/08/2009

Septiembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30