SALUD

Luego de cinco años de atención a personas en situación de calle
Misión Negra Hipólita rehabilita para el trabajo socioproductivo


CARACAS, (AVN) .-Tras cinco años de actividad, la Misión Negra Hipólita, encargada de atender a las personas en situación de calle, continúa ejerciendo funciones bajo la política de rehabilitar para el trabajo socioproductivo.

Diana Briceño, directora del Centro de Inclusión Social Aquiles Nazoa, con el cual se alcanzan las 24 casas de atención de todo el país, dijo a Venezolana de Televisión que “muchos de los atendidos se encuentran rehabilitándose y trabajando fuertemente para poder tener una salida socioproductiva y protagónica”.

Al respecto, comunicó que este centro trabaja en el proyecto de una panadería socialista que más adelante se convertirá en la actividad económica de los ciudadanos rehabilitados.

El centro Aquiles Nazoa fue abierto al pueblo en junio de 2010, pero fue este viernes, como parte del quinto aniversario de la Misión Negra Hipólita, cuando fue inaugurado.

El mismo tiene capacidad para atender a 50 personas y hasta la fecha ha logrado rehabilitar a 133 ciudadanos, detalló Briceño.

Manifestó que las personas en situación de calle reciben atención psicológica, terapia ocupacional y social en el centro.Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, Henky Villegas, dijo que en el 2010 atendieron más de mil personas.

“Este año lo empezamos con mucho ímpetu, porque esta misión fue creada por nuestro comandante Hugo Chávez para rescatar las vidas de las personas que se encontraban en situación de calle”, expresó.

Destacó que el centro Aquiles Nazoa, ubicado en Quinta Crespo, Caracas, dará continuidad al rescate de ciudadanos sumidos en las drogas y que encontraron en la misión un impulso para continuar con sus vidas.

Elis Calcurián y José Reyes, ciudadanos que viven en el centro Aquiles Nazoa mientras se recuperan de problemas de drogadicción, coincidieron en que reciben una muy buena atención que los ha llevado a cambiar sus hábitos.

“La atención es bastante buena. De hecho, estoy estudiando en la Misión Ribas para sacar el bachillerato y además estoy haciendo un curso de tornería en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista”, reseñó Calcurián.

Dijo que antes de su proceso de rehabilitación se dedicaba a la instrucción teatral, oficio al que quisiera regresar.

En este orden, Reyes mencionó que en el Aquiles Nazoa hizo nuevos amigos, al tiempo que recibió atención médica gratuita y alimentación.

17/01/2011

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23
24
25
26 27 28 29 30 31