DEPORTE

Caravana multicolor en la Costa
Morón y Puerto Cabello reciben hoy la Vuelta a Venezuela

Existe mucha expectativa para ver en acción al reciente campeón de la Vuelta a Colombia, José Rujano, quien tratará de seguir imponiendo récords al mantenerse en la punta del clásico criollo. De lograr coronarse en la Vuelta escribiría otra página en la historia del ciclismo internacional, por ser el campeón de dos vueltas internacionales en menos de 15 días

Wismar Marval/ Prensa FVC

Antes del mediodía de hoy está previsto que recorra velozmente el tramo del eje costero carabobeño, Morón-Puerto Cabello, la penúltima etapa de la Vuelta a Venezuela 2009.
La etapa de hoy saldrá desde San Felipe, edo.Yaracuy, para finalizar en Turmero, edo. Aragua, con distancia de 160 kilómetros, donde se disputarán la última montaña además de cuatro sprints.
Existe mucha expectativa para ver en acción al reciente campeón de la Vuelta a Colombia, José Rujano, quien tratará de seguir imponiendo récords al mantenerse en la punta del clásico criollo.
De lograr coronarse en la Vuelta escribiría otra página en la historia del ciclismo internacional, por ser el campeón de dos vueltas internacionales en menos de 15 días.
El merideño Rujano ha sido la figura principal de este evento, y con su acostumbrada estrategia de carrera siempre viene de menos a más, para ir sacando ventaja.
Rujano sigue empeñado en hacer historia y se afirmó en el liderato de la Vuelta a Venezuela. Aunque para muchos hasta el jueves ya la tenía en sus manos, el nativo de Santa Cruz de Mora será la estrella fugaz que pasará hoy por la costa carabobeña para sentenciar la Vuelta.

Honorio Machado ganó en San Felipe
El larense Honorio Machado, que porta la casaca de la alcaldía del municipio Jiménez, Quíbor, estado Lara, una vez más demostró ser el mejor embalador que posee nuestro país, al dominar en el sprint final de la llegada de esta porción de 84 kilómetros corrida en la avenida Bolívar de la capital yaracuyana.
Los guarismos empleados por Machado fueron de 1 hora, 32 minutos y 39 segundos, con promedio de 54 kilómetros por hora. Detrás lo escoltaron con el mismo tiempo el italiano Mattia Gavazzi, el quiboreño Jesús Pérez, Frederick Segura, Carabobo; Richard Ochoa, gobernación del Zulia; el lotero Miguel Chacón, Luis Mascopolo; Sumiglov, escaladores de Mérida, y Franklin Chacón, Zulia.

Es de destacar que este triunfo de Honorio Machado suma tres victorias del equipo de Quíbor, dos de él y una para su colega Jesús Pérez. Presenta otra observación importante y es que no hubo variación en la clasificación general, manteniéndose firme como jefe de la carrera José Rujano

Movilidad de la etapa

Se abrió el telón a las nueve de la mañana frente a la gobernación yaracuyana, la suma de corredores sólo se limitó a realizar poco esfuerzo, sólo se vio movimiento en los intermedios, los usó la gente de Sumiglov de Mérida, Sport Táchira, Carabobo, Lara y Lotería. Bastante público, limpias calles, la presencia del ciudadano gobernador Julio León Heredia, la reina del deporte, figuras del ayer de nuestro ciclismo, la colaboración de los comerciante y transportistas que permitieron limpiar la zona

Los intermedios los arrebató el merideño Ángel Rivas, quien fue el protagonista de la mañana; el segundo bonificado lo dominó el lotero Freddy Vargas

Los 5 en la llegada de la 10ª. etapa

1.- Honorio Machado, Alc. de Jiménez, Quíbor, Lara, 1 hora 32 min., 39 seg.

2.- Mattia Gavazzi, Diquigiovanni-Italia MT

3.- Jesús Pérez, Alc. Jiménez MT

4.- Frederick Segura, Carabobo MT

5.- Richard Ochoa, Gob. Zulia MT



General individual 5 mejores


1.-José Rujano Gobierno del Zulia 32 horas 41 minutos 35 segundos

2.- César Salazar Lotería Táchira a 1,28

3.-José Chacón Gobierno de Carabobo “ 2,31

4.- Carlos Ochoa Diquigiovanni-Italia “ 2,42

5.-Rodolfo Camacho Lotería Táchira “ 3,15

04/07/2009

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22
23 24 25 26 27
28 29 30 31