COSTA FALCONIANA

Consejos comunales compartieron experiencias
Plan de Transformación Integral del Hábitat con amplio programa

Experiencias y saberes en el área socio-productiva, servicios públicos, salud, educación, social, entre otras, fueron exhibidas por consejos comunales de 18 municipios del estado Falcón durante el Primer Encuentro de Experiencias en el que voceros intercambiaron experiencias sobre la administración efectiva de recursos para la ejecución exitosa de proyectos en beneficio de la colectividad, en el marco del arranque del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), iniciativa que promueve el Gobierno Nacional.

En tal sentido, trascendió que más de cinco mil empleos generarán la ejecución de estos proyectos en los que el mismo pueblo participa en la construcción y rehabilitación de sus casas, haciéndole la guerra al capitalismo y la corrupción.

Se explicó que en estos proyectos se articulará con los voceros que fueron certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) como maestros de obras, electricistas, herreros, albañiles y otros oficios, como parte del Plan Nacional de Certificación Ocupacional y de Saberes.

Experiencias

Esto es una demostración de cómo con el Poder Popular se atenderá el déficit habitacional que existe en el país. En Falcón tenemos experiencias del avance de consejos comunales en la construcción de viviendas dignas para las familias de su comunidad”, refirió un vocero del Ejecutivo regional.

Elí Aular, vocero del consejo comunal San Antonio, municipio Falcón, manifestó que fueron beneficiados con recursos para la construcción de cinco viviendas. “Este plan va a ser la transformación de la comunidad y del pueblo como ejemplo del poder que nos ha dado el presidente Hugo Chávez, para que nos organicemos y solventemos nuestras necesidades”, acotó.

Por su parte, Raiza López, vocera del consejo comunal El Cañito, municipio Silva, expresó que con los recursos otorgados repararán cinco viviendas para las familias necesitadas de su sector. “Nunca pensé que nos dieran recursos para ejecutar proyectos habitacionales, esto es un sueño que se hizo realidad gracias a la revolución”, aseguró.

28/06/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21
22
23 24 25
26 27 28 29 30 31