NACIONALES

Se desconoce su paradero
Policía Judicial detuvo al diputado Wilmer Azuaje

CARACAS. (AP).- El diputado disidente del oficialismo Wilmer Azuaje fue detenido por los cuerpos policiales, informó el jueves la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Flores dijo a la televisora estatal que Azuaje fue aprehendido en "flagrancia" por la policía judicial, pero no ofreció mayores detalles sobre las razones de su detención.

"No hay patente de corso para ningún diputado", indicó Flores al justificar el arresto de Azuaje.

Poco antes, la fiscal general informó que el presidente del canal de noticias Globovisión, el único abiertamente crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez, fue capturado aparentemente por las opiniones que emitió el fin de semana durante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Agresión a funcionaria del Cicpc

El diputado de la Asamblea Nacional fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por agredir este jueves a una funcionaria de la División de Vehículos Cicpc.

El director del citado cuerpo policial, Wilmer Flores Trosel, explicó que posteriormente al altercado este parlamentario fue trasladado en avioneta desde Caracas hasta su residencia en Barinas bajo custodia policial.

Destacó que durante el procedimiento estuvieron presentes dos fiscales del Ministerio Público para garantizar en todo momento el respeto a la inmunidad parlamentaria del diputado.

"Esa inmunidad no le da facultad a faltar el respeto, ni mucho menos a nuestro funcionarios policiales", añadió.

Explicó que este parlamentario se presentó en la División de Vehículos de este cuerpo policial para reclamar una unidad que había sido objeto de robo.

"La funcionaria que lo atendió se pudo percatar que estaba a nombre de la madre del diputado, solicita la documentación necesaria y esta persona se enfada, ofendió con groserías e improperios a la funcionaria y golpeó en varias oportunidades el escritorio. Igualmente la agredió físicamente en el hombro utilizando su mano", indicó.

Agregó que el parlamentario también demostró una actitud violenta contra otros funcionarios del cuerpo policial.

No se sabe dónde está

La madre de Azuaje, Carmen Cordero, informó que desconoce el paradero de su hijo, quien debía estar llegando a Barinas tras su detención en Quinta Crespo. En horas de la noche se conoció que hoy viernes a las 11:00 de la mañana se realizará una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para suprimir la inmunidad parlamentaria del diputado.

“Estamos demasiado preocupados. No sabemos nada de mi hijo, el diputado Wilmer Azuaje. No sabemos para dónde se lo llevaron. Responsabilizo al Gobierno Nacional de la vida de mi hijo o de algún familiar mío en este momento. Él ha recibido hasta amenazas de muerte”, declaró.

Azuaje debía ser trasladado hasta el estado Barinas, lugar de su residencia, donde debía permanecer detenido hasta que el TSJ y la AN evaluaran su caso, tras ser retenido en la División de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo. El periodista del diario La Prensa de Barinas, Dimas Medina, explicó que aparentemente el vuelo que salía desde La Carlota tuvo que retornar.

El diputado Ismael García confirmó que al vuelo se le impidió su llegada a Barinas y que fue devuelto a La Carlota.

"Esta mañana hubo una discusión verbal. Yo fui luego, me trasladé al Cicpc y hablé con Flores Trossel. Se disculparon con Wilmer porque además lo esposaron y ellos se comprometieron en que se quedaba hasta allí", narró.
García explicó que, estando en la Asamblea Nacional, llamaron a una funcionaria, a la que presuntamente la habrían obligado a decir que él la había agredido.

"Parece que el ministro del Interior y Justicia lo llamó y están aprovechando para cobrarle a Wilmer su actitud de dignidad. Cuando llegamos a La Carlota no se nos permitió entrar. Llegó un oficial de la Guardia Nacional y no lo dejaron desembarcar. Se devolvieron a Caracas y lo están ruleteando", manifestó.

26/03/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30 31