SUCESO

Más de 100 fueron entregadas
Policía de Aragua recibió dotación de motos nuevas

El gobernador de la entidad insistió en la depuración de la fuerza policial, pero acotó que la misma no es sólo responsabilidad del gobierno regional, sino también de la ciudadanía y los mismos funcionarios

ARAGUA.- Más de 100 unidades moto, modelo Jaguar 125 CC, fueron entregadas por el gobernador Rafael Isea a funcionarios de la Policía de Aragua, pertenecientes a diferentes regiones y municipios de la entidad.

El recorrido inició con un acto en la plaza Bolívar, del municipio Libertador, cerca de las 2:00 de la tarde del sábado, con la participación del gobierno local de la zona y el tren ejecutivo de la Gobernación de Aragua. En Libertador Isea entregó las llaves del primer lote de 30 unidades a los funcionarios de las diferentes comisaría de esa jurisdicción.

Según las instrucciones del mandatario local, de esas nuevas motos, que se entregaron a las comisarías de la localidad, 8 serán asignadas a Palo Negro, 6 para el sector Los Hornos, otras 4 a La Pica, 5 más a Santa Ana, 2 para Los Naranjos y 4 a la Base Aérea Libertador (Bael).

Otro acto de entrega se escenificó cerca de las 3:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, con la participación de la mandataria local Ibis Pérez y su tren ejecutivo, donde la máxima autoridad del estado entregó otras 20 motos que serán divididas entre las jurisdicciones Lamas y Sucre.

De las unidades entregadas en esa zona, 6 serás destinadas a la población de Santa Cruz, 4 a Bella Vista, 5 a La Segundera y otras 5 para Tamborito, estas últimas localidades del municipio Sucre.

“Estas motos que entregamos son parte de un proceso que estamos iniciando, porque vienen más para los diferentes sectores, de alta cilindrada para patrullaje, pero no es comprar motos, por comprarlas, esto tiene que tener un uso, por eso el jefe de la región debe reunirse con la alcaldesa y los consejos comunales, desarrollar un mapa de delitos, saber dónde están las bandas y los delincuentes para iniciar por allí el patrullaje”, dijo.

Recalcó que es determinante el trabajo preventivo de la policía y revisar periódicamente los diferentes sectores.

Más motos

El resto de la tarde el gobernador Isea completó el recorrido por los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, donde entregó 78 unidades más, 48 de ellas para las delegaciones policiales mariñenses y las otras 30 serán repartidas entre las diferentes comisarías de Santa Rita, La Morita y Coropo, poblaciones que conforman la jurisdicción linarense.

El comisario José Alfredo Guerrero Urbina, jefe de la Región Aragua Centro, que conforma los municipios Lamas y Sucre, destacó que estas unidades moto para patrullaje policial en diferentes sectores contribuirán a facilitar la labor de los funcionarios y a minimizar el índice delictivo.

Destacó que de esas zonas, las barriadas más vulnerables son Andrés Eloy Blanco, El Huete, La Segundera, Tamborito y Bella Vista, “con estas unidades podemos mejorar el patrullaje y contrarrestar el auge delictivo”, dijo.

Apoyo y depuración

El gobernador de la entidad insistió en la depuración de la fuerza policial, pero acotó que la misma no es sólo responsabilidad del gobierno regional, sino también de la ciudadanía y los mismos funcionarios.

“Si saben que un funcionario o algún superior está en malos pasos tienen que denunciarlo y si es un subalterno mucho más rápido, hemos avanzado en ese proceso y seguiremos avanzando, pero este depende de todos, no del gobernador nada más”, dijo Isea.

Comentó sobre lo ocurrido el pasado viernes en la comisaría del sector Las Mercedes, en La Victoria, donde fue desmantelada una banda de funcionarios policiales que tenía posesión de presunta droga y dinero en efectivo.

Ayer los funcionarios de esa comisaría apresaron a un hombre con droga y en vez de tramitar el procedimiento lo amenazaron que le sembraban más droga sino les daba dinero, el delincuente denunció a los policías, el lunes irán a los tribunales y en lo personal le pido al tribunal que al que se le compruebe participación en estos hechos que le salga el máximo peso de la ley por delincuentes, la policía no es para delinquir, esos compatriotas traicionaron a la policía, a su pueblo y a los que arriesgan la vida todos los días para dar seguridad al pueblo”, remarcó.

El gobernador ratificó su apoyo a los cuerpos policiales y destacó que están trabajando arduamente para entregar el equipamiento correspondiente, la dotación de armas, chalecos, uniformes nuevos e incluso entrenamiento en el manejo del armamento.
24/08/2009

Diciembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21
22
23 24 25 26 27
28 29 30 31