COMUNIDAD

El acto de graduación será el lunes 02 de agosto
Presentado informe de gestión del liceo Simón Rodríguez

“Los motores de todo este proceso de enseñanza y aprendizaje son los representantes y prueba de ello es la Asociación Civil que ha trabajado en conjunto para cambiar la imagen de la institución”

Carlos Eduardo Escobar

La autoridades del Liceo Nacional Bolivariano “Simón Rodríguez” presentaron el informe de gestión del período escolar 2009-2010 como requisito indispensable para otorgar la solvencia administrativa por parte de la Zona Educativa del estado Carabobo.

Emigdio Echanagucia, director de la referido plantel, explicó que “ha sido un arduo trabajo y en equipo con el excelente personal docente, administrativo y obrero de nuestra institución. Los motores de todo este proceso de enseñanza y aprendizaje son los representantes y prueba de ello es la Asociación Civil que ha trabajado en conjunto para cambiar la imagen de la institución”.

Echanaugucia enfatizó que el Liceo Simón Rodríguez ha mejorado el nivel educativo, administrativo y gerencial en comparación con años anteriores, por lo que resaltó que la meta es seguir trabajando para enriquecer la visión del plantel.

Agregó que será la decisión de la Zona Educativa del estado Carabobo la que le permita estar al frente de esta institución o por el contrario asumirá una nueva responsabilidad en otro plantel.

Por otra parte, el director señaló que “ningún directivo es titular de este cargo y nosotros estamos claros que si hoy nos llega alguna credencial donde se nos establece cumplir otras funciones en otro centro educativo estamos en la disposición de cumplir tales decisiones por parte de los entes encargados”.

Entre los logros más resaltantes del año escolar se encuentran la conexión de tubería de aguas blancas desde el cuarto de bomba principal al tanque que suministra el líquido a los baños de alumnos y de la dirección; colocación del portón metálico de seguridad y la creación e inauguración de la sala de profesores “Licenciado Carlos Parra”; donación por parte de Hidrocentro de seis filtros, un video beam, un equipo de computación con cornetas, cámara e impresora.

En lo que respecta a la parte académica se conoció que la institución realizó la sinceración de las secciones de acuerdo a la matricula establecida en la normativa legal que señala un número máximo de 35 a 38 estudiantes por sección, así como también la reunión con los coordinadores pedagógicos, departamento de Bienestar Estudiantil y el comité pro-graduación para la planificación, organización y ejecución de las actividades para el acto de acreditación de título a los bachilleres del año escolar 2009-2010.

En lo que respecta al departamento de Bienestar Estudiantil, Echanagucia informó que se realizaron charlas informativas acerca de la propagación del virus AH1NI, higiene bucal, de la ONA, del Cmdna, de la prevención y atención de la violencia intrainstitucional e interinstitucional. También se efectuó la elección de los voceros estudiantiles y la entrega de “Un juguete para un niño vecino”, realizado en el barrio El Morillo.

La máxima autoridad de ese plantel destacó que “nuestra institución realizó la entrega de los recaudos para la obtención de 10 cupos para los futuros bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela pertenecientes al año escolar 2009-2010”.

“Son muchos los estudiantes que poseen un alto índice académico, lo que ocasiona que por décimas encabecen una lista de excelentes promedios para comenzar cualquier carrera universitaria”, agregó.

Por último, Echanagucia recalcó durante sus declaraciones a la prensa que “este año escolar se logró sincerar la nómina del personal docente de 145 a 96 para atender las 37 secciones aperturadas en el año escolar 2009-2010, ante la organización escolar de Zona Educativa Carabobo”.

24/07/2010

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30